“Me voy con Pep Guardiola”. El crack que deja tirado a Zidane (y a Florentino Pérez)

El de Santpedor le birla un crack al Real Madrid

Objetivo para la defensa. El Real Madrid hace tiempo que tiene el nombre de Aymeric Laporte señalado en rojo en la agenda de posibles fichajes.

El central del Athletic Club siempre fue uno de los objetos de deseo de Florentino Pérez y de los mandatarios blancos. También de un Zinedine Zidane que veía con muy buenos ojos que el Real fuera a por el jugador de origen francés.

El Real Madrid busca refuerzos

Cada vez son más en el club los que opinan que Sergio Ramos está cerca de su declive, si no lo ha empezado ya. Las continuas lesiones de Raphaël Varane también tienen seriamente preocupados a los responsables. Asimismo, no encuentran en Nacho Fernández, Jesús Vallejo o Marcos Llorente al líder de la defensa blanca para el futuro.

Con todo, Laporte se había convertido en uno de los candidatos a convertirse en la referencia de la zaga blanca. Por su parte, el defensa siempre se dejó querer y nunca puso malos ojos a un posible traspaso al conjunto merengue. Pero si nada cambia en las próximas horas, este panorama nunca se producirá. El jugador se cansó de esperar.

Pep Guardiola se adelanta

Según ha trascendido en las últimas horas, Pep Guardiola y el Manchester City se han adelantado al club de Chamartín y están decididos a cerrar el traspaso del central antes del 31 de enero.

El jugador ya interesaba al de Santpedor cuando entrenaba al FC Barcelona y no piensa demorar la posibilidad de contar con Aymeric para su proyecto.

Las informaciones consultadas apuntan a que el club británico está dispuesto a pagar los 65 millones de euros que marca su cláusula en el Athletic más otros cinco ‘kilos’ en concepto de formación.

El siguiente paso será llegar a un acuerdo con el futbolista. Sin embargo, en esta parcela asegura la cadena COPE que las conversaciones ya se han producido y que el jugador habría dado el visto bueno al traspaso con un “me voy con Pep Guardiola”. Su fichaje por los citizens se cerrará en las próximas horas.