“El Real Madrid le queda grande”. Sergio Ramos se pone serio con Zidane (y Florentino Pérez)

El capitán del Real Madrid alza la voz

El capitán ha dicho basta. Sergio Ramos está más que harto de un compañero suyo y quiere perderlo de vista lo ante posible. No es un problema personal, es un problema de nivel.

Se trata de Jesús Vallejo. El joven central, que estará más de dos meses de baja por lesión, no tiene el nivel que se exige para jugar en el Real Madrid. Así lo piensa ramos. Y no sólo él.

En las redes ya son muchos los que están pegándole más de un palo al central. “El Real Madrid le queda grande “o “mándalo al Castilla” son comentarios que muestran como la afición no está de su parte.

Bajo mínimos

Y es que la defensa del real este año está siendo una auténtica pesadilla. Por lo que respecta a los titulares, Ramos y Raphael Varane, el único que está respondiendo a las expectativas es el español.

El francés no aguanta más de tres partidos seguidos. Su rodilla se lo impide. Eso está provocando que no acabe de coger el ritmo necesario uy que el equipo lo note. Al margen de estos dos, solo quedan nacho y el citado Vallejo.

Nacho sí que cumple, pero no enamora. Un buen suplente, y para partidos fáciles. Nada más. El problema es que Vallejo no llega ni a eso.

Fichajes

Por eso hace tiempo ya que Sergio le está pidiendo de una manera más que sería a su presidente y a Zidane que se pongan las pilas y traigan a un central de garantía. Y con futuro. Un jugador que no necesite rodaje y que aguante la presión del Bernabéu.

Lo cierto es que el club lleva meses sondeando el mercado y tiene tres nombres apuntados en rojo. El primero de ellos es De Light, del Ajax. Es muy joven pero ya es titular indiscutible en el equipo holandés. Y en la selección absoluta.

Sería una buena opción, pero arriesgada, y cara. Más fáciles son las opciones de Laporte e Íñigo Martínez. El del Athletic lleva ya tiempo en la Liga y se adaptaría rápido. Igual que el de la Real Sociedad.

Lo cierto es que ramos no tiene ninguna preferencia, lo que quiere es que el club fiche a uno. Y cuanto antes mejor. Lo de Vallejo no se aguanta por ningún lado.