El Real Madrid, de nuevo en el punto de mira de Mbappé

A medida que la temporada 2021/2022 llegaba a su fin, Kylian Mbappé estaba en el centro de atención, futbolísticamente hablando. ¿Tendría el francés la libertad para marcharse al Real Madrid o extender su aventura en el Paris Saint-Germain? Al final, el campeón mundial de 2018 dijo que sí a una extensión hasta 2025, un gran alivio para los líderes de Ile-de-France. 

La decisión de Mbappé se produjo después de una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, quién se involucró en la saga de la transferencia con la espera de convencer a Mbappé de rechazar los avances del Real Madrid. 

Unas semanas después, el número 7 del PSG concedió una entrevista en junio a The New York Times. Una entrevista que acaba de publicar el medio estadounidense en la que Mbappé vuelve a su verdadera salida en falso con los merengues. 

Kylian Mbappé partido contra el Real Madrid
Kylian Mbappé

Por primera vez, el delantero de Ile-de-France ha desvelado lo que le dijo el presidente Emmanuel Macron para intentar convencerle de que se quedara en Francia. “Nunca imaginé que estaría hablando con el presidente sobre mi futura carrera, así que esto es una locura. Me dijo: ‘Quiero que te quedes. No quiero que te vayas ahora. Eres muy importante para el país’.”

Todo la verdad de Mbappé y el Real Madrid

Cuando se le preguntó si mudarse al Real todavía le atraía, Mbappé dejó la puerta abierta a una posible transferencia en el futuro y reveló el impacto que los blancos han tenido en él personalmente.

La decisión de Mbappé de volver a firmar con el PSG provocó una larga batalla legal entre La Liga y la Ligue 1, con la configuración española creyendo que las reglas del juego limpio financiero deben haberse violado para entregarle al delantero un contrato tan grande.

Kylian Mbappé partido contra el Real Madrid
Kylian Mbappé

Mbappé reiteró que no hizo esta elección por razones económicas. “Dondequiera que vaya, me darán dinero”. Sin embargo, sabe que ha enfadado a los merengues y a sus simpatizantes, pero cuando un periodista le pregunta si todavía se ve algún día con la camiseta blanca, el francés no descarta nada. “Nunca sabes lo que va a pasar. Nunca he jugado allí, pero siento que es mi casa o algo así”.

También confesó que ha estado molesto por las afirmaciones de que ha exigido su opinión sobre quién entrenaría al equipo o cuáles de sus compañeros deberían ser vendidos. “Ese no es mi trabajo”, dijo. “Y no quiero hacer esto porque no soy bueno en eso. Soy bueno en la cancha. Fuera del campo, ese no es mi papel. Hay tantas personas que son mejores que yo”.