Las 4 mayores gangas de Florentino Pérez en sus años de presidente del Real Madrid

Su segunda etapa como Presidente del club blanco ha estado plagada de fichajes de lo más rentables

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Esta misma semana, Florentino Pérez ha cumplido 75 años, de los cuales ha pasado casi 19 de ellos en la presidencia del Real Madrid, divididos en dos etapas distintas. Dos etapas que han estado marcadas por un gran número de éxitos, entre los que destacan un total de cinco Champions League y un sinfín de títulos.

Dos etapas que han estado marcadas por muchas luces y alguna que otra sombra, sobre todo en el mercado de fichajes, con algunas operaciones que resultaron desastrosas, de las que hablamos recientemente.

Sin embargo, dentro de sus operaciones, también hay muchas que destacan por haber resultado ser auténticas gangas.

Si bien su primera etapa estuvo marcada por desembolsos multimillonarios, con los que conformó la ‘primera era galáctica’, con fichajes como Figo, Zidane o Ronaldo, su segunda etapa también ha destacado por apuestas por talento joven, debido a la enorme competencia económica generada por la llegada al panorama futbolístico por los clubes Estado. Estas son algunas de esas ‘gangas’ con las que Florentino revolucionó el mercado de fichajes.

Varane, un fichaje de Zidane

En 2011, y tras la recomendación de Zizou, que llevó una intensa labor de investigación en el mercado de la Ligue One, Raphäel Varane recaló en el conjunto blanco procedente del Lens a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros.

Después de diez años en la Casa Blanca, donde se consolidó como uno de los mejores centrales del mundo, y siendo el defensa que conformó la zaga titular del histórico Real Madrid que se alzó con cuatro Champions en cinco años junto a Sergio Ramos, puso rumbo al Manchester United el pasado verano a cambio de 50 millones de euros, siendo una operación redonda para el conjunto blanco.

Casemiro, el legado de Mourinho

En 2013, el Madrid decidió otear el mercado brasileño en busca de jóvenes talentos. Y a petición expresa de José Mourinho, el club blanco desembolsó 6 millones de euros para hacerse con los servicios de Carlos Henrique Casemiro, que por entonces se encontraba en las filas del Sao Paulo.

Tras una primera temporada en el Real Madrid Castilla y un año de erasmus en Oporto, el carioca se asentó bajo las órdenes de Zizou como el pivote de un tridente que haría historia en el conjunto blanco, y que lleva ya casi siete años siendo uno de los mejores centros del campo del continente europeo.

Toni Kroos, el mayor error de Guardiola

En 2014, aún en las filas del Bayern de Múnich, la escasa relación de Toni Kroos con Pep Guardiola llevó al germano a buscar una salida del conjunto bávaro. Poco pudieron hacer los alemanes para convencerle de replantearse su idea cuando el Real Madrid entró en escena y llevándose el gato al agua.

Tras un excelso rendimiento en el Mundial de Brasil, en el que fue una de las piezas claves de Alemania, que terminaría ganando el torneo, se hizo oficial su traspaso al Real Madrid. Un traspaso que, a pesar de tratarse de una estrella contrastada, costó la irrisoria cifra de 25 millones de euros, una cifra anecdótica teniendo en cuenta el rendimiento que el futbolista alemán ha ofrecido y sigue ofreciendo como futbolista blanco, club en el que colgará las botas, y que ha resultado ser el error más grave de la carrera de Guardiola.

David Alaba, el último chollo

A simple vista, existen pocas operaciones más rentables que hacerse con uno de los mejores del mundo en su posición a coste cero, nuevamente con el Bayern de Múnich como víctima de otra gran operación del conjunto blanco, teniendo en cuenta la nueva concepción que los clubes europeos tienen del mercado de fichajes.

Así fue la operación de David Alaba, que agotó su vínculo con el conjunto germano para recalar en el Real Madrid, donde llegó a cumplir con la difícil papeleta de suplir los vacíos dejados por Ramos y Varane. Pero a pesar de la dificultad de su situación, el austriaco se ha asentado junto a Éder Militao en el eje de la zaga, conformando una de las mejores parejas de centrales del viejo continente.

Estas han sido algunas de las mayores gangas obtenidas por Florentino Pérez en el mercado de fichajes, a la espera de lo que pase con Kylian Mbappé en el próximo mercado de fichajes, en una opción sin precedentes que podría terminar con uno de los mejores jugadores del mundo abandonando su equipo sin dejar ni un euro en las arcas.