Más basura de Isco (y esta apesta. Y mucho. O no lo tapa ni Sergio Ramos)

El último episodio negativo del andaluz

Castigado de nuevo. Isco Alarcón tampoco entró en los planes de Santiago Solari el pasado sábado. El futbolista no disputó ni un minuto. Y el balance del andaluz con el técnico argentino es nefasto.

En total, ya son 10 partidos los que lleva Solari en el banquillo blanco. De ellos, Isco solo ha sido titular en dos, contra el Melilla y contra el CSKA de Moscú. Mientras tanto, en dos ni fue convocado, mientras que en otros dos no jugó ni un minuto.

Apuntan algunas voces que el motivo es que Solari lo quiso proteger después de que el pasado martes se encarara con la grada. De hecho, el míster no lo puso ni a calentar con los candidatos a entrar en el partido.

Isco pasa de todo

Sin embargo, lo ocurrido después del encuentro ha dado a muchos a pensar que el asunto se está convirtiendo en un círculo vicioso entre el jugador y el entrenador.

El asunto es que tras el partido, los futbolistas que no jugaron ni un minuto, saltaron al césped a ejercitarse, pero Isco no estaba entre ellos. Así, la versión de que Solari lo protegía se transformó en que Isco pasa de todo. Y el problema no es nuevo.

Diario Gol ya avisó hace semanas de la desidia que llevaba mostrando de un tiempo hacia aquí el ex del Málaga y ahora son muchos los medios que lo corroboran. Asimismo, aseguran que la titularidad que el técnico le ha dado ante el Melilla y el CSKA era armas de doble filo. Tenía mucho más a perder que ganar. Y aquello fue el límite para Alarcón.

Isco | EFE

Isco, apático en el viaje a los Emiratos Árabes

Afirman que el centrocampista se mostró apático en todo momento cuando este domingo les tocó subir al avión rumbo a los Emiratos Árabes y al Mundial de Clubes que el Real disputa esta semana.

Sus compañeros se mostraban motivados por el nuevo reto y con ganas de finalizar el año sumando un nuevo título. Así lo reflejaron algunos incluso en las redes sociales.

Pero no Isco, que andaba preguntándose cuál sería su papel en la competición internacional. Si no ha tenido ningún tipo de peso en las semanas que lleva con Solari, se  hace difícil pensar que vaya a ser uno de los protagonistas en el Mundialito.

De hecho, el pasado sábado Gareth Bale no jugó tras lesionarse ante el CSKA, pero en su lugar jugó Asensio. Y cuando el balear se lesionó el elegido fue Dani Ceballos.

Mientras tanto, Karim Benzema  también se lesionó, pero en su lugar salió Vinícius.  No fue Isco el elegido para entrar en el terreno de juego. Solari confía más en jugadores como Asensio o Lucas Vázquez.

Y mientras tanto, Solari ya no sabe qué hacer. Está visto que castigarlo no sirve de mucho. El andaluz no se pone las pilas. Pero cuando ha tenido oportunidades tampoco ha demostrado merecer un puesto. El tira y afloja entre Isco y Solari no tiene buen final.