Asensio no se corta a la hora de 'rajar' sobre Cristiano | EFE

Marco Asensio destroza a Cristiano Ronaldo por WhatsApp

stop

El crack del Real Madrid deja al portugués por los suelos

06 de diciembre de 2017 (20:42 CET)

Es cierto que en todos los vestuarios del mundo del fútbol hay jugadores que tiene más privilegios que otros. Ya sea por fama, por rendimiento o por afinidad con el entrenador. El caso es que siempre hay jugadores a los que se les permite más que a otros.

Lo habitual es que algo así no sea un problema. Si un jugador tiene algún privilegio, seguramente se lo ha ganado en el campo. Dejándose la piel en el césped. Pero precisamente todo lo contrario es lo que está pasando en el Real Madrid.

Se trata de Cristiano Ronaldo. Una buena parte del vestuario observa como partido a partido el portugués está más pendiente de sus goles y de su rendimiento que de ayudar y sudar la camiseta.

Asensio y muchos más

Ese comportamiento ha sido cuestionado por Marco Asensio. De hecho, no es solo Asensio, es el grupo de españoles del Real. Este grupo, formado por jugadores como el mismo Marco y también Isco Alarcón, Dani Ceballos, Lucas Vázquez o Marcos Llorente, tienen una grupo creado en WhatsApp donde repasan la actualidad y comparten confidencias.

El caso es que ha saltado la bomba en este grupo y ha sido Asensio quién no ha dudado en apuntar que la actitud en el campo de Ronaldo no es la más ejemplar. En un argot muy futbolístico, ha dicho que ‘no mete la pierna’, lo que traducido al lenguaje común, no es más que no dar el cien por cien en el campo y no arriesgarse si él puede salir mal parado.

En este grupo se quejan de que Cristiano sólo corre cuando a el le beneficia, que no pone todo lo que hay que poner en el campo y que sólo busca el beneficio propio, no el colectivo.

Una disputa eterna

Una acusación que demuestra una vez más la división que existe dentro del vestuario de Zinedine Zidane. Este grupo, el clan de los españoles, ya ha alzado en más de una ocasión quejándose de la impunidad que tiene jugadores como el propio ‘Cris’, pero también Karim Benzema.

Una impunidad que les permite seguir teniendo los minutos que necesiten mientras otros jugadores, como Asensio o Ceballos, deben conformarse con ver el partido desde el banquillo o salir en los últimos minutos a solucionar lo que las estrellas no han podido.

Ya han acudido a Zidane y a Florentino Pérez en más de una ocasión para denunciar esta, según ellos, discriminación. Pero parece que, visto lo visto, ni a Zizou ni al presidente les preocupe mucho ya que partido tras partido la cosa no cambia.

Eso sí, ahora, a las críticas sobre su mala puntería y su egoísmo, hay que añadir a la lista de ‘rajadas’ hacia Cristiano que el portugués a parte de no meter goles, tampoco ‘mete la pierna’.