Griezmann se reúne en secreto con Zidane (y Florentino Pérez)

El presidente y el entrenador del Real Madrid van a por el crack francés

Griezmann
Griezmann

Una vez ya confirmado que el Atlético de Madrid se despide este año de la Champions League, hay un jugador que se está buscando equipo. De hecho, ya lo viene haciendo durante meses, pero ahora es ya una evidencia que abandonará el Wanda Metropolitano en verano.

Es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético tiene decidido que esta será su última campaña en el equipo de Diego Simeone. El francés quiere dar el salto a un grande y luchar, de verdad, por los títulos.

De ahí que no haya dudado en mantener distintos contactos informales con algunos de los mejores clubs del continente para escuchar las posibles ofertas. Uno de ellos, aunque hay que recordar que son contactos informales, fue el Real Madrid.

A por él

Zinedine Zidane, compatriota y amigo de Griezmann ya ha hablado con el galo y le ha pedido, ante todo, calma. Zidane, con la aprobación de Florentino Pérez, le ha comunicado al delantero que van a ir a por él en junio.

El crack es uno de los objetivos del Madrid para dar un lavado de cara a su delantera y tiene planeado hacerse con sus servicios después del mundial. El caso es que Antoine tiene una cláusula de 100 millones de euros, una cifra que hará que muchos equipos vayan a por él en el próximo mercado veraniego.

De ahí que Florentino haya usado a Zinedine para intentar convencer a Griezmann que el Madrid es su mejor opción. Le han comunicado que, al menos, uno de los miembros de la BBC dejará el Bernabéu y ese hueco será el que el del Atlético podrá cubrir. Zidane le promete titularidad indiscutible y ser uno de los referentes en ataque.

Un inconveniente

El problema que tienen Florentino y Zizou es que, según diversas publicaciones, el delantero rojiblanco ya ha llegado a un preacuerdo con el Manchester United. El club inglés se interesó por Griezmann el pasado verano, pero viendo que el Atlético debía cumplir la sanción de no poder fichar a nadie, el francés, en un gesto de agradecimiento, decidió quedarse un año más a las órdenes de Simeone.

Sin embrago se comprometió a que a finales de este curso iría directo a Old Trafford. Se trata de un pre-acuerdo y no hay nada firmado, pero si que es un inconveniente para el Real y otros clubes, como el FC Barcelona, a la hora de intentar seducir al crack.

Por eso lo que ha hecho el Madrid es pedirle calma, que no acepte cualquier oferta y que medite bien la que le hará el club blanco, que económicamente no tendrá nada que envidiar a las demás y que, eso sí, le garantiza un puesto fijo en el Bernabéu cada domingo.