El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo desata una guerra con France Football

El luso recibe el galardón esta semana

No hay vuelta atrás. Cristiano Ronaldo recibirá este jueves el Balón de Oro que otorga France Football. Será el quinto galardón para el luso, que igualará al jugador del FC Barcelona Leo Messi.

Las actuaciones del luso en la fase de eliminatorias de la Champions League del curso pasado fueron clave para que el delantero sume el trofeo individual. CR7 anotó cinco tantos en el doble enfrentamiento con el Bayern de Múnich, otros tres contra el Atlético de Madrid y un doblete en la final ante la Juventus de Turín que acabaron con la duodécima en las vitrinas del museo del Madrid.

Pobre rendimiento

Pero la realidad es que aquello fue lo único a tener en cuenta del año del portugués. LaLiga se ganó gracias al grandísimo rendimiento de la unidad B, mientras que en este inicio de temporada está protagonizando uno de los peores comienzos de campaña de su carrera.

Si bien es cierto que suma ocho tantos en la Liga de Campeones, seis de ellos fueron contra el APOEL de Nicosia y el Borussia Dortmund, mientras que los dos que marcó al Tottenham solo sirvieron a los blancos para sumar un punto en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos que jugaron contra los británicos en el Santiago Bernabéu (1-1). El que marcó en la vuelta (3-1) fue estéril.

Asimismo, en Liga solo suma dos tantos y su bajo rendimiento es una de las razones de que el equipo de Zinedine Zidane sea cuarto a ocho puntos del líder, el Barça.

El asunto tiene con la mosca tras la oreja a los responsables de France Football. En la revista nadie dudaba hace unos meses de que Cristiano era el máximo merecedor del premio, pero cada vez son más en la publicación los que opinan que dar el reconocimiento al futbolista del Real es desprestigiar el galardón y a la propia revista. Y es que este Cris es el peor que se recuerda de los últimos años.

Messi fue mejor

La culpa la tiene Leo Messi, que a pesar de no haber ganado más que la Copa del Rey la temporada pasada, ha demostrado ser mucho mejor y más constante que Ronaldo.

Si tenemos en cuenta solo la competición liguera, el portugués solo suma 24 goles en el 2017 por los 48 del de Rosario. Además en la Champions, pese a la efectividad del madridista, suma 20 goles, solo seis más que Messi. Y eso que el argentino no fue titular en los dos últimos partidos del Barça en la máxima competición europea esta campaña.

Con estos datos, en la revista son muchos los que se preguntan si los méritos colectivos deben justificar los individuales. El de Madeira ganó lo que ganó en gran parte gracias al resto del equipo. Fue la unidad B la que dio la cara en LaLiga, mientras que en Europa Cristiano solo apareció en los últimos partidos.

Messi en cambio se sale en cada partido. A pesar de que el equipo no diera para llevarse los títulos la pasada temporada, Leo fue la estrella en cada minuto en el que estuvo en el terreno de juego. El albiceleste fue mucho más constante que su archirival.

Y es precisamente eso, las actuaciones individuales, lo que debería premiar France Football. Tanto en los pasillos de la redacción como entre los fanáticos del fútbol en las redes sociales,  cada vez son más los que apuntan que la publicación debería desmarcarse de la FIFA y su The Best y premiar realmente al futbolista que lo merece por haber sido el mejor durante todo el año, partido tras partido. Y ese es Leo Messi. Asimismo, apuntan además que es muy injusto que un jugador como CR7 iguale en Balones de Oro a un súper crack como Leo.