Filtran acercamientos para llegar a un acuerdo de renovación ¿Adiós a uno de los grandes deseos del Real Madrid? 

El conjunto blanco podría perder a uno de sus mayores deseos si se confirma la noticia

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich
Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich

El Real Madrid parecía tenerlo prácticamente hecho con Alphonso Davies. El futbolista del Bayern de Múnich es el elegido de Florentino Pérez para liderar el lateral izquierdo de la plantilla y ya había los primeros contactos con su representante para acercar posturas de cara al mercado estival. 

El problema es que, según informan medios alemanes, el conjunto bávaro ha acercado posturas con el canadiense para firmar una renovación. Actualmente, tiene contrato hasta 2025, pero podría ampliarlo en las próximas semanas hasta 2027, aumentado su salario y su cláusula de rescisión. 

Joshua Kimmich y Alphonso Davies Bayern Múnich
Alphonso Davies y Kimmich celebran la liga del Bayern de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

De firmar este nuevo contrato, el Real Madrid tendría que decir adiós definitivamente a su llegada en 2024. Davies no solo era un fichaje de máxima garantía, sino el mayor deseo de la directiva, un golpe definitivo en el mercado para seguir construyendo una plantilla de nivel para el futuro. 

El Real Madrid mantiene la calma y seguirá muy atento 

En el club blanco no pierden la esperanza, pues consideran que podría haber un cambio de planes y que finalmente no firmara la propuesta de los alemanes. Es un jugador muy importante en el esquema de Thomas Tuchel y perderlo sería un duro golpe. 

Alphonso Davies
Alphonso Davies con el balón en los pies por la banda

No obstante, Alphonso Davies es consciente de la envergadura del proyecto del Real Madrid. La pasada campaña rechazó renovar debido a que consideraba que el equipo no estaba a la altura de las expectativas. El cómo termine la temporada el club de Múnich será clave. 

Esta posible renovación de Davies también podría tratarse de un plan del club alemán para presionar a los blancos. Las últimas cifras que se especulaban con el fichaje eran de entre 40 y 50 millones, una cantidad bastante baja teniendo en cuenta que la cláusula está establecida en los 80 “kilos”. 

Sea como fuere, el Real Madrid seguirá muy pendiente al canadiense y espera que tome la mejor decisión posible cuanto antes. Aun así, los blancos ya estudian alguna alternativa de nivel en caso de que se termine de torcer. 

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en el acto de presentación del Nuevo Santiago Bernabéu
Comenta el artículo

Deja una respuesta