El Real Madrid, atento a la posible sanción al Chelsea por el gran deseo de Florentino Pérez
Florentino Pérez sigue muy de cerca la situación de Chelsea tras ser acusado de cometer hasta 74 infracciones del Fair Play Financiero


Durante las últimas temporadas, todo lo relativo al Fair Play Financiero ha puesto sobre las cuerdas a varios clubes. No hace falta mirar fuera de España para comprobar una situación del estilo, siendo el Barça el claro ejemplo de lo que puede conllevar una mala gestión económica, con un club que ahora depende de este FPF para, sin ir más lejos, inscribir jugadores.
Un hecho que, sin embargo, se multiplica exponencialmente cuando se pone la lupa sobre la Premier League. Sin ir más lejos, hace ya nueve meses desde que el Manchester City fuera juzgado por un total de 115 irregularidades financieras, a la espera aún del veredicto de dicho juicio. Ahora, es el Chelsea el que está en el punto de mira, acusado de 74 infracciones, que deja al conjunto blue en una situación cuanto menos compleja.
Florentino Pérez no pierde detalle a la posible sanción al Chelsea
Son procesos que, tal y como se ha visto con el conjunto entrenado por Pep Guardiola, van para largo, pues hace ya dos años y medio desde que el conjunto citizen fuese acusado por la Premier League, y aún se desconoce la resolución. Sin embargo, ahora todo parece indicar que el Chelsea recorrerá el mismo camino, después de haber sido acusado por la F.A. de infringir las reglas de agentes, intermediarios e inversión de terceros.
Una acusación distinta a la recibida por el Manchester City, pero que podría acarrear graves consecuencias para el Chelsea. Y, entre tanto, el Real Madrid no pierde detalle a lo que suceda entre el futbol inglés y el Chelsea. El motivo tiene nombres y apellidos: Enzo Fernández, uno de los habituales en la lista de deseos de Florentino Pérez, y que podría salir de la jaula de oro de Londres en caso de que el Chelsea fuera sancionado.
Desde 2022, el argentino ha sido objeto de deseo del Real Madrid para reforzar el centro del campo. Sin embargo, desde que el centrocampista cambiase Lisboa por Londres, cada acercamiento del Real Madrid para conocer su situación ha sido similar a chocar contra un muro. No obstante, una hipotética sanción podría suponer una vía de escape para que Enzo pudiera salir del Chelsea. Pero, ¿es esto posible?
La información que manejan en Inglaterra descarta los deseos del Real Madrid
En primer lugar, es importante poner en contexto los hechos como tal: la Asociación de Fútbol Inglesa ha acusado al Chelsea de cometer irregularidades entre 2009 y 2022, cuando Roman Abramovich estaba al frente del club. Unos hechos que han resultado considerablemente graves, pero que, tal y como ha informado Matt Law en The Telegraph, no esperan que se traduzca en graves consecuencias.
Tal y como ha informado el rotativo inglés, el Chelsea no espera sanciones deportivas. Esto quiere decir que en Stamford Bridge no cuentan con ser sancionados con una prohibición en los mercados de fichajes, y mucho menos una deducción de puntos que pudiera conllevar la pérdida de categoría. Algo que estuvo cerca de sucederle al Everton hace escasas temporadas, y que dista mucho con la percepción que tienen en Londres del asunto.
La principal baza del Chelsea para evadir esta sanción es que fue el propio club el que reportó esos errores, por lo que confían en que la Asociación de Fútbol Inglesa sea más laxa en su decisión al respecto. Por ello, en el seno del Chelsea esperan recibir una sanción meramente económica que pudieran solventar de manera sencilla. Y en caso de cumplirse las predicciones del conjunto blue al respecto del caso, el sueño del Real Madrid de conseguir el fichaje de Enzo Fernández tendrá que esperar.
Comenta el artículo