El Real Madrid estudia un relevo a coste cero para reforzar el ataque: buscan un perfil parecido a Benzema

Florentino Pérez quiere firmar a un delantero que ayude al francés a no estar tan exigido

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

El Real Madrid tiene por delante aún muchos objetivos esta temporada, y con el adiós definitivo a La Liga Santander tras la derrota ante el Villarreal, la Copa del Rey y la Champions League son los títulos presentes esta temporada. Para ello, Carlo Ancelotti necesita tener enchufados a todos sus jugadores, siendo Benzema uno de los más diferenciales.

El francés lleva una temporada de subidas y bajadas a raíz de sus lesiones, pero en los momentos importantes ha demostrado estar a la altura de las exigencias. En el partido de vuelta de Semifinales de Copa del Rey ante el Barça lo demostró, llevando en volandas a su equipo para cosechar una remontada y goleada histórica en el Camp Nou.  

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema

A pesar de ello, el Real Madrid ha sufrido mucho de cara a puerta sin Benzema, y es necesario reforzarse con un delantero, y por el precio en el que se está moviendo el mercado, Florentino Pérez y la cúpula madridista estudian las oportunidades de mercado para traer a un atacante de nivel, parecido a galo y a coste cero.

Firmino y Marcus Thuram, los favoritos del Real Madrid

Dentro de las exigencias del club, hay dos jugadores que podrían llegar para ocupar esa posición. El primero de ellos es Roberto Firmino, futbolista brasileño que ya ha confirmado al Liverpool que no va a continuar pase lo que pase, quedando totalmente libre. Cierto es que en los últimos años ha perdido ese nivel que lo colocó como uno de los mejores.

Además, su edad no termina de convencer al club, considerando que, aunque llegue gratis, tendrá que abonar un salario alto por un futbolista cuyo rendimiento va en picado. Por ello, es una posibilidad, pero no la favorita del Real Madrid, que ha establecido prioridad en Marcus Thuram, delantero francés del Borussia Monchengladbach que también queda libre.

El galo es uno de los delanteros más en forma de la Bundesliga, y a pesar de que en su club están haciendo todo lo posible por mantenerlo, quiere afrontar retos más exigentes, y con las ofertas y el interés que le está llegando de grandes proyectos, será difícil que permanezca en Alemania. En el Real Madrid lleva meses siendo un objetivo.

Aún habrá que esperar al 1 de julio para conocer cuál será el nuevo delantero del Real Madrid y si Florentino apostará por un perfil más asequible o si fichará a una estrella. Para ello, primero se deberá resolver el futuro de Benzema, quien finaliza contrato el próximo mes de junio. 

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema