Lucas Vázquez y el robo a Carvajal que podría dar la vuelta al Real Madrid

El gallego ha superado en calidad a Carvajal y el club podría plantearse su salida al mercado

Lucas Vazquez, jugador del Real Madrid
Lucas Vazquez, jugador del Real Madrid

Tras el partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante el Elche, Lucas Vázquez ha igualado en titularidades como lateral derecho a Carvajal en lo que va de temporada. Este dato pone sobre el foco sobre la decisión de renovar al gallego.

Tras la venta de Achraf y la cesión de Odriozola, el Real Madrid necesita tapar los agujeros de la banda derecha. En un principio esta era la casa de Carvajal, sin embargo, el rápido crecimiento de Lucas Vázquez no pone en una situación beneficiosa a madrileño.

Ambos están igualados en titularidades en esta temporada con 14, pero si se tienen en cuenta las cifras del último año hay una gran diferencia entre las cifras de Carvajal y el que era su suplente. 

En el último año Lucas Vázquez ha sido más veces titular que el de Leganés. En total suma 24 ocasiones, frente a las 17 de Carvajal. La idea es que el gallego llegase al equipo como suplente de Carvajal, sin embargo los datos han dado la vuelta al banquillo y ahora la situación podría ser más bien al contrario.

Estas cifras ponen sobre la mesa un problema que había traído de cabeza al Real Madrid durante este mercado de fichajes: la necesidad de fichar un lateral derecho más específico. 

Algo que podría no hacer falta ya. El conjunto merengue tiene la oportunidad de quedarse con Lucas Vázquez un fichaje bueno, bonito y barato, justo lo que el club necesita. Además, el gallego lleva en el Real Madrid desde 2010, cuando empezó su andadura en el fútbol en las categorías inferiores del equipo. 

A pesar de los datos, el Real Madrid confía en la capacidad de Carvajal. Fue renovado el pasado verano porque la directiva madridista quería asegurarse ya su continuidad. El problema es que se ha visto envuelto en un abismo de continuas lesiones, lo que está facilitando que la figura de Lucas Vázquez cobre peso en la banda diestra.

Markus Thuram perseguido por Lucas Vázquez
Lucas Vázquez en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

Lucas Vázquez podría llevar a Carvajal al mercado

El gallego se descubrió como lateral derecho en la anterior temporada. Lucas Vázquez, que en principio llegó al Real Madrid como defensa, tenía los días contados en el equipo, pero su buena calidad en la banda cambió las tornas del club. 

El Real Madrid le ofreció un acuerdo de renovación con el objetivo de tener un sustituto para cuando Carvajal no estuviese disponible. Sin embargo, Lucas Vázquez ha conseguido superar en calidad al madrileño aún llevando menos partidos disputados con el conjunto merengue. 

Carvajal no pudo participar en la final de la Supercopa por su positivo en coronavirus. Además, en lo que va de temporada suma ya varias lesiones y eso es un factor que no está facilitando nada su continuidad en el Real Madrid. 

Ante la situación de Carvajal y el buen rendimiento de Lucas Vázquez, la directiva madridista podría replantearse el futuro a corto plazo del de Leganés, que podría salir al mercado de fichajes el próximo verano si continúa en el limbo.