“Lo echan”. Marco Asensio avisa a Isco (y Florentino Pérez ficha al sustituto)

El clan de los españoles ya conoce las intenciones del presidente con un crack

Está fichado. Según apuntan varios medios de Madrid, Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club, habría llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para jugar en el Real Madrid a partir del próximo enero.

El futbolista termina contrato el próximo 30 de junio y para entonces podría llegar a Chamartín con la carta de libertad. Pero en el club blanco no piensan esperar. No quieren que ningún otro club se entrometa en una operación tras la que va el presidente madridista desde hace tiempo. Y es que la portería es una asignatura pendiente para el mandatario desde que no pudo concretar el intercambio de Keylor Navas por David de Gea en verano del 2015.

A contrarreloj

Asimismo, el empresario blanco tampoco quiere que desde San Mamés puedan ejercer presión para que el guardameta renueve en los próximos meses. De hecho, se conoce que en las últimas semanas los leones han estado muy cerca de prolongar el contrato de Kepa.

Pero la tentación de vestir de blanco es demasiado grande para el cancerbero vasco. Aunque ello signifique que no vaya a jugar demasiado en los próximos meses y que ponga en peligro su participación en el Mundial de Rusia 2018.

De todas maneras, si Kepa se queda en Bilbao sin renovar es casi seguro que le harán pasar por lo que le hicieron a Fernando Llorente, al que prácticamente apartaron del equipo cuando en su momento no quiso renovar.

Asimismo, las informaciones apuntan a que el Real pagará 25 millones de euros al Athletic y 2,5 limpios al jugador por cada una de las seis temporadas que le ofrecen en su nuevo contrato.

En la puerta de salida

Pero su llegada pone en jaque a un futbolista del equipo se Zidane y el asunto corre como la pólvora en el vestuario blanco, y no es Keylor. En el clan de los españoles, liderado por Marco Asensio e Isco Alarcón, ya están al corriente: “lo echan”.

Y es que si Kepa llega a Concha Espina, Kiko Casilla tiene los días contados en el Santiago Bernabéu. Zidane no quiere conflictos en la portería y el catalán es el que tiene todos los números para salir.

Pero ojo, porque Navas tampoco se libra. Florentino tampoco lo quiere. No será en el próximo mercado invernal, pero el presidente lo quiere fuera el próximo verano.