Llevará el ‘8’ de Toni Kroos. El Real Madrid encuentra a su sucesor: Florentino Pérez negocia su llegada

El alemán ya sobrepasa la treintena

Toni Kroos
Toni Kroos

En el Real Madrid han comenzado a asumir que no podrán disfrutar de Toni Kroos durante mucho más tiempo, por desgracia. La edad no perdona, y, pese a que su rendimiento sigue siendo excelente, las lesiones cada vez comenzarán a ser más frecuentes. Por el momento, está de baja, y no podrá reaparecer hasta el mes de noviembre. A sus 31 años, aún le quedan unas cuantas temporadas por delante, pero ya advirtió de que no tenía intención de retirarse tarde.

Y así lo ha hecho con la selección alemana, la cual ha dejado tras la Eurocopa, después de más de una década siendo titular. Florentino Pérez confía en poder seguir disfrutando del talento y la clase del ex de Bayer Leverkusen y Bayern de Múnich, pero también tiene un ojo puesto en el futuro. Y sabe perfectamente que, más pronto que tarde, tendrá que buscar a un sucesor de garantías. Algo que no es nada sencillo, teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Y uno de los mejores extranjeros en la historia del cuadro blanco.

Por ello, la lista de candidatos es bastante reducida, pues hay pocos cracks preparados para asumir el relevo del germano. Aunque en el Santiago Bernabéu tienen apuntado un nombre en rojo, de una estrella a la que ven con un tremendo potencial, y que ya es una realidad en el presente. Su nombre es Youri Tielemans, y le vienen haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo. Concretamente, desde que salió del Anderlecht.

Tras un frustrado paso por el AS Mónaco, ahora es uno de los mejores medios de toda la Premier League, donde defiende los colores del Leicester City. Es el cerebro del equipo, y entró en el libro de la historia de los ‘foxes’ con su gol al Chelsea, que le dio la primera FA Cup a los de Brendan Rodgers.

Youri Tielemans

Tiene unas grandes cualidades, mucha experiencia, y solo 24 años.

El Madrid repetirá la jugada que hizo con Kroos

El internacional belga, pues, parece llamado a ser el heredero de Kroos, y llevar también el ‘8’ a la espalda. El Madrid ya se está moviendo, y su plan es repetir la misma jugada que hizo en su día con el campeón del Mundial de Brasil de 2014. Y es que pretende aprovechar el hecho de que acaba contrato pronto para llevárselo a precio reducido.

Tielemans tiene firmado en el King Power Stadium hasta 2023, por lo que el próximo verano será el último en el que puedan sacar algo con su venta.

Porque no parece querer renovar…