La llegada de Mbappé al Real Madrid tendrá un damnificado: ofrecen 60 millones, pero solo negociarán por más de 80

El conjunto blanco sigue estudiando la posibilidad de fichar al galo este mismo verano

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

El Real Madrid continúa trabajando a contrarreloj para tratar de conseguir el fichaje de Kylian Mbappé, el jugador más deseado de Florentino Pérez. El problema es que no consigue llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain, que lo quieren vender por algo más de 200 millones, tratando de evitar a los blancos. 

En la cúpula madridista saben que están en un momento clave para poder conseguir al fichaje, pero gastar 200 millones no será sencillo, teniendo en cuenta que ya han gastado algo más de 120 millones en este mercado. Por ello, si lo de Mbappé se cerrara, habría un futbolista importante afectado por su llegada. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Fede Valverde sería el damnificado. A pesar de que el futbolista está muy feliz en el Real Madrid, es el sacrificado por Florentino para hacer caja y afrontar la llegada del francés. Hay diversos clubes interesados en la operación y podría salir este mismo mercado. El problema es que ofrecen menos de los que solicitan. 

El Liverpool ofrece 60 millones al Real Madrid por Valverde

Según han informado desde El Nacional.cat, el Liverpool es el equipo mejor posicionado para comprar a Valverde. Los de Jürgen Klopp han realizado un gran mercado, buscando refuerzos que ayuden a volver a ilusionar a la afición después de una temporada para olvidar en todas las competiciones. 

Jürgen Klopp, enternador de fútbol
Jürgen Klopp celebra un gol del Liverpool

El uruguayo tiene un precio de salida de 80 millones, pero el conjunto de Merseyside ha ofrecido, de momento, 60 millones. En su día, cuando el centrocampista comenzó a despuntar, pusieron sobre la mesa unos 100 “kilos”, una cantidad lejana a la que actualmente ofrecen. 

Fede Valverde Real Madrid
Fede Valverde pide perdón en el Santiago Bernabéu

La diferencia es que el Liverpool ahora sabe que el Real Madrid necesita dinero para Mbappé, de ahí que hayan bajado su oferta unos 40 millones. Aun así, Florentino Pérez tiene claro que no bajará el precio y quien quiera al futbolista blanco deberá abonar los 80 “kilos” que solicitan. 

Si finalmente no llegara una oferta acorde con las peticiones, Aureline Tchouameni es otro de los futbolistas que está en la lista de salidas. Todo dependerá de lo que suceda con Mbappé, quien sigue en tierra de nadie tras la decisión del PSG. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez vista el museo del Real Madrid