El Liverpool pone 150 millones sobre la mesa… Pero Florentino lo tiene claro

El club inglés estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico por Valverde, pero ni el Madrid ni el club se plantean una salida

Fede Valverde Real Madrid
Fede Valverde Real Madrid

Que el Real Madrid está montando un súper equipo llamado a dominar el fútbol europeo la próxima década es algo que todo el mundo puede ver. Sin embargo, llega un punto en el que la plantilla llega a su tope, no todos caben, y el resto de clubes europeos busca pescar entre los descartes del conjunto blanco.

Especialmente en la Premier League gustan varios de los futbolistas del conjunto blanco. Sin embargo, si hablamos de un viejo anhelo que lleva año siendo uno de los fichajes más deseados por uno de los gigantes de Inglaterra, tenemos que hablar de la siempre comentada relación entre el Liverpool y Fede Valverde, un futbolista del que el conjunto red lleva años enamorado.

El Liverpool, dispuesto a tirar la casa por la ventana por Valverde

Desde la marcha de Steven Gerrard de Anfield, el conjunto red ha estado obsesionado en la búsqueda del sucesor ideal. Y no lo encuentran porque apenas existen futbolistas así, un box-to-box moderno capaz de cubrir un amplísimo espacio del terreno de juego y llegar al área como si de un mediapunta se tratase. Unas características que reúne Valverde, y que mantienen obsesionado al cuerpo técnico y a la directiva del Liverpool.

El primer fan del uruguayo es Jürgen Klopp, que año tras año pedía a la directiva un gran esfuerzo para fichar al uruguayo. Pero el año que viene, sin el alemán en el banquillo, parece el año en el que el conjunto red se lance de forma definitiva para hacerse con el fichaje del centrocampista del Real Madrid. De hecho, en Inglaterra ya se habla de una oferta cercana a los 150 millones de euros.

Una oferta que supera ampliamente los 100 millones de euros de valor de mercado que Transfermarkt otorga al futbolista uruguayo. Una oferta que, sin embargo, ha recibido un ‘no’ rotundo e inmediato por parte del Real Madrid. Y es que en el conjunto blanco ni siquiera quieren sentarse a escuchar ninguna oferta por el canterano merengue, a quien consideran una pieza intocable e indispensable en la medular.

Ni siquiera una oferta que alcanzase los 200 millones de euros haría que Florentino Pérez o Carlo Ancelotti se planteasen desprenderse de una de las piedras angulares del proyecto a corto, medio y largo plazo. Y así lo demuestra la reciente renovación hasta 2029 que el conjunto blanco firmó con Valverde, en la que dejaron claro que contaban con él para el futuro.

Además, el fuerte vínculo es mutuo entre el club y el futbolista. A pesar de poder triplicar su salario en Liverpool, Fede Valverde tampoco está interesado siquiera en escuchar las ofertas que tengan que hacerle, ya que siempre ha dejado claro que su sueño es retirarse de blanco. Incluso llegó a afirmar que, para abandonar el Real Madrid, “tendrían que echarme a palos”. De este modo, por lo que parece, el sueño del Liverpool de vestir a Valverde de red… Seguirá siendo simplemente un sueño.

Comenta el artículo

Deja una respuesta