Un viejo conocido se entromete en la operación por el lateral izquierdo favorito del Real Madrid

Xabi Alonso quiere llevarse a Fran García al Bayer Leverkusen, pero el Madrid tiene la última palabra

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Desde hace ya mucho tiempo, el Real Madrid se enfrenta a un debate capital en los laterales. En los últimos mercados, el conjunto blanco ha reforzado el centro de la zaga con fichajes como el de Alaba o Rüdiger, reforzando así la posición de defensa central. Sin embargo, por otro lado, en este mismo periodo de tiempo, los laterales no han sido reforzados, algo que se ha convertido en un auténtico asunto capital para Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico.

Una sensación que se ha incrementado sobremanera en las últimas semanas, en las que el rendimiento de Ferland Mendy en el lateral izquierdo y de Dani Carvajal en el derecho, ha estado por debajo de lo deseado por los mandamases blancos. Especialmente claro es el caso del francés, de quien desde el conjunto blanco están dispuestos a escuchar ofertas este mismo verano. Sin embargo, antes de ello es imprescindible contar con un recambio a efecto inmediato.

Mendy Real Madrid
Ferland Mendy

Xabi Alonso echa el ojo al principal candidato del Real Madrid

Es por ello que, desde hace semanas, la directiva blanca ya trabaja en diversas opciones para reforzar el lateral izquierdo. Y de entre todas las valoradas, una de las que más ha llamado la atención de la directiva blanca es la de Fran García, futbolista no solo formado en la cantera blanca, sino sobre quien el Real Madrid tiene una opción de compra preferente sobre cualquier equipo que quisiera llevárselo.

No ha sido otra cosa sino el gran desempeño que el joven lateral ha demostrado esta temporada en su aventura en el Rayo Vallecano, en la que ha debutado en el fútbol de élite, consolidándose como una de las grandes revelaciones de la competición española. Un desempeño que ha hecho que, en cuestión de meses, su valor de mercado haya aumentado exponencialmente, situándose ya, según el portal web Transfermarkt, en 8 millones de euros.

Una posibilidad que desde el Real Madrid tenían pensado valorar con calma, esperando a la llegada del mercado de verano para decidir finalmente qué hacer con el joven lateral. Sin embargo, un actor inesperado ha hecho acto de presencia en la operación. Y es que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se ha interesado por la situación del joven lateral español. Y yendo un paso más allá, la prensa germana ha asegurado que el técnico tolosarra ha instado a su directiva a pagar los 10 millones de su cláusula de rescisión de manera inmediata.

Una actuación que, eso sí, desde el conjunto alemán han gestionado con un gran respeto hacia el Real Madrid, puesto que su directiva se puso en contacto primero con Florentino Pérez para comunicarle el interés en Fran García antes de realizar ninguna acción. No obstante, ese simple interés ha llevado al conjunto blanco a tener que tomar una decisión lo antes posible.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

La situación de Mendy y la voluntad del jugador, claves

Por el momento, el Real Madrid aún no ha tomado ninguna decisión con el futbolista. Sin embargo, hace pocos días, tras firmar una gran actuación con el que es hasta ahora su club, el propio Fran García hizo hincapié en sus planes con vista al futuro, que tal y como él mismo reconoció, pasan por triunfar de blanco. Siempre y cuando, eso sí, pudiera contar con un rol importante en el conjunto blanco.

Si bien la decisión con Mendy ya parece haber sido tomada, el Real Madrid debe tomar una decisión con el joven lateral español lo antes posible, siendo una alternativa muy viable en lo que respecta a términos de precio, y también por ser un futbolista de la casa. De hecho, si el Madrid finalmente decidiese activar la cláusula de recompra, el precio que tendría que pagar sería de tan solo 5 millones de euros.

Otro aspecto importante en la operación es que el hecho de activar esta opción no implica que el futbolista tuviera que incorporarse a la disciplina blanca con efecto inmediato, sino que el Real Madrid podría dejarlo cedido en el Rayo Vallecano hasta que finalizase la temporada, pudiendo así comenzar a planificar su futuro de blanco una vez que ya se hubiese tomado la decisión de Mendy.

Ferland Mendy
Ferland Mendy