Las negociaciones contractuales de Haaland con Adidas que podrían llevarlo al Real Madrid

La hipotética firma del noruego con Adidas podría acercar su fichaje por el Real Madrid

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

El fichaje de Erling Haaland se ha convertido en un asunto de estado dentro del panorama futbolístico a nivel internacional. Un culebrón que ha terminado por convertirse en una auténtica partida de ajedrez en el que cada vez son más los actores implicados que pueden jugar un papel esencial en su posible futuro lejos de Dortmund.

Unas negociaciones con muchos actores de reparto

Siendo el principal actor su agente, Mino Raiola, con el paso de las semanas la presencia de actores externos ha ido cogiendo cada vez más fuerza para convertirse en un factor de peso en el futuro del noruego. Y el último punto que ha pasado a formar parte del juego por sorpresa, es la marca Adidas.

El pasado 1 de enero finalizó el vínculo del astro nórdico con Nike, marca que le había vestido hasta la fecha. Y el resto de marcas, sabedores del tirón mediático que posee actualmente Erling, se han inmiscuido en una batalla por convertirlo en una de las principales figuras de sus respectivos equipos.

Adidas entra en escena

No obstante, la que parece haber tomado la delantera en la carrera por el noruego, es la marca alemana Adidas, uno de los gigantes del panorama deportivo junto a la marca que anteriormente se encargaba de vestir al actual futbolista del Borussia Dortmund.

Y es que según afirmó el rotativo germano Bild, el delantero acudió a una reunión junto a su padre, Alf-Inge Haaland y la abogada de la familia,en la ciudad de Herzogenaurach, sede de la marca.

Una decisión que podría tener un gran peso de cara al futuro del noruego, ya que, por motivos económicos, tanto a la marca como al propio futbolista, les favorecería un acuerdo siempre y cuando su hipotético futuro club vistiera la misma marca.

El Real Madrid, el principal beneficiado por el contrato

Es aquí donde entra en juego el Real Madrid, ya que el conjunto blanco es el principal representante de la marca germana en el panorama futbolístico. De cumplirse esta condición, que marcaría que el ariete vistiese los colores de un club que tuviese contrato con Adidas, quedarían fuera de la puja algunos de los otros principales interesados en el noruego, como podrían ser el Barça o el Paris Saint-Germain.

La marca alemana quiere hacer del noruego su próxima gran estrella del futuro, teniendo en cuenta que la actual, Leo Messi, ya tiene 34 años, y que el principal representante de Nike en el mundo del fútbol es Kylian Mbappé, precisamente el futbolista con el que podría vestir la camiseta blanca a partir de la temporada que viene.

Son muchos los que han hablado de esto como un hecho inconexo respecto a la próxima decisión del ariete noruego sobre el equipo en el que recalará tras abandonar el Borussia Dortmund, y muchos alegan que Messi, la actual estrella de Adidas siempre ha jugado en equipos vestidos por Nike (Barça, PSG), y Cristiano Ronaldo, principal representante de Nike durante los últimos años, ha hecho lo contrario del rosarino, vistiendo camisetas de equipos representados por la marca alemana, como el Madrid, la Juve o el Manchester United.

No una certeza, pero sí una pista

No obstante, a pesar de que esto es cierto, tanto el luso como el argentino siempre han vestido en sus respectivas selecciones las marcas de la que son representantes, algo que se considera un hecho indispensable, ya sea vestir la marca que representa a cada futbolista o bien a nivel de club o de selección.

Y la selección noruega viste la marca Nike, por lo que, en caso de fichar por el Barça o por el PSG, el futbolista nórdico, de terminar firmando un contrato con Adidas, no vestiría una camiseta de la marca que representa ni a nivel nacional ni internacional.

Una firma que, a falta de indicios más tajantes, va dejando pinceladas y deshojando la margarita sobre cuál podría ser el futuro equipo del crack noruego la próxima temporada.