El inesperado factor que paraliza las conversaciones de Haaland con el Borussia

El estado de salud de Mino Raiola retrasa las conversaciones entre club y jugador

Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga
Erling Braut Haaland anotaun doblete para el Borussia Dortmund en el estrenp de la Bundesliga

La operación salida de Erling Haaland va camino de convertirse en un culebrón más propio de una telenovela que de un traspaso futbolístico. En las últimas semanas, los acontecimientos se han precipitado de una forma imprevista, teniendo lugar incluso fuego cruzado entre futbolista y club.

La última jornada de la Bundesliga nos deparó la gran sorpresa. Al terminar los 90 minutos de la victoria del Borussia Dortmund frente al Friburgo, el astro noruego soltó la bomba, afirmando que el conjunto alemán le estaba forzando para tomar una decisión respecto a su futuro lo antes posible.

La relación entre Haaland y el Dortmund, en la cuerda floja

Desde entonces ha pasado una semana, que de algún modo ha parecido un mes por las constantes actualizaciones de la guerra civil que parecía estar a punto de explotar en Dortmund.

Primero, el CEO y Presidente del conjunto alemán, Hans-Joachim Watzke, trató de calmar las aguas en lo referente a las explosivas declaraciones del 9: “Es una persona espontánea. No hay problema con Erling. Pero también debe comprender nuestra situación, no podemos esperar hasta mayo”.

Earling Haaland
Earling Haaland

No obstante, las palabras a la hora de tratar el tema en su siguiente aparición respecto a la controvertida situación del noruego en el club alemán, tuvieron un registro muy distinto: “La verdad es que nos sorprendió esa declaración porque aún no habíamos hablado con él. Decir que el Dortmund le daría un ultimátum a Haaland es una tontería. No hay una fecha límite”.

En esta ocasión, no ocultó que las declaraciones del nórdico habían causado estragos en el seno del equipo de Dortmund. La situación deportiva que atraviesa el club tampoco ha ayudado a apaciguar las aguas, y es que, en plena vorágine de su hipotética salida, el club alemán cayó eliminado de la Copa de Alemania frente a un equipo de una categoría inferior, algo que habría reafirmado la intención del noruego de abandonar el club.

Las operaciones, paralizadas hasta que el estado de salud de Raiola mejore

Todo parecía que, a comienzos de la siguiente semana, habría una reunión decisiva entre el jugador y su representante y el club. No obstante, en un nuevo capítulo de un culebrón que por momentos parece guionizado, ha surgido un nuevo imprevisto: el estado de salud de Mino Raiola.

El italiano acudió el pasado 12 de enero al Hospital San Rafael, en Milán, para un control rutinario. Sin embargo, los doctores le detectaron una dolencia pulmonar y, desde entonces, permanece ingresado en ese mismo centro hospitalario.

Desde el rotativo alemán Bild, aseguraban en la tarde del pasado jueves que el agente más famoso del panorama futbolístico se hallaba en la UCI. Una noticia que ningún medio italiano confirmó, y que poco después fue su propio entorno el encargado de desmentir dicha información.

Mino Raiola
Mino Raiola

Actualmente el representante de Haaland se encuentra aún ingresado, pero fuera de peligro, en planta y siendo sometido a algunos exámenes médicos, motivo por el cual su reunión con el conjunto alemán será aplazada.

Actualmente, lo primordial es la salud de Raiola, por lo que, hasta su salida del hospital, la resolución del conflicto entre el noruego y el Borussia debe esperar.

Cuando salga, eso sí, tendrá que ponerse manos a la obra para resolver los diversos frentes abiertos de sus representados, en busca de buscar el mejor destino para el noruego… y para otros de sus representados, como Paul Pogba.