La lista de fichajes de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid (“O se va”)

El portugués y sus exigencias para seguir vistiendo de blanco

Por mucho que tenga fama de jugador individualista y con un ego que no le cabe en el pecho, lo cierto es que Cristiano Ronaldo es consciente que necesita un buen equipo a sus espaldas para lograr títulos, colectivos e individuales.

Y este año no lo tiene. O al menos eso cree él. Es por eso que el portugués le ha hecho llegar una lista de fichajes a Florentino de cara al año que viene. Unos refuerzos que, o bien acceden desde el club a ir a por ellos o, tal y como le ha dicho el entorno más cercano del luso a los dirigentes blancos, “o se va”.

Atrás

Lo primero que ha pedido en esa lista es un portero. De momento, a falta de confirmación, Kepa aún juega en el Athletic de Bilbao. Cristiano no quiere ni oír hablar más de un Kiko Casilla que en los partidos que ha jugado se ha ganado la antipatía de Ronaldo.

No le gusta y quiere que el Madrid tenga dos porteros de primer nivel en la plantilla. De momento, Kepa parece que vendrá ahora en invierno y Cortois o De Gea lo harán en verano.

También en defensa, CR7 considera que en el actual Real ni Sergio Ramos ni Dani Carvajal tienen un suplente de garantías. Ni Vallejo ni Nacho ni Achraf tienen el nivel para suplir a los titulares.

Y es que se está enfatizando mucho en los problemas en ataque del Madrid, pero Cristiano no comparte esas opinión. Según el luso, la defensa es la principal línea a reforzar.

Nada de divos

Aunque, en el caso de que Florentino quiere reforzar el ataque, que quiere, Ronaldo no quiere ver aparecer a ningún divo en Valdebebas que puede disputarle su trono de rey. Al astro le iría muy bien que el Madrid fuera a por un fichaje de tipo medio bajo. Un jugador como Guedes sería el perfecto para él. Perfil bajo, sin hacer ruido y, sobretodo, que no le pueda hacer sombra.

Si bien parece que en el plano defensivo la estrella y el club están de acuerdo, por lo que respecta a la delantera Florentino y los suyos apuntan en la dirección opuesta: Icardi, Dybala,HazardKane…todos ellos cracks que pueden, si todo sale bien, robarle mucho protagonismo a un Ronaldo que ve como su tiempo en el Madrid se está acabando y quiere seguir siendo el gallo más grande del gallinero.