La fuga a espaldas de Zidane que llega a oídos de Florentino Pérez

El crack blanco que prepara su salida inminente

Está de vuelta. Mateo Kovacic volvió a vestirse de corto en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputó ante el Fuenlabrada el pasado martes (2-2).

El centrocampista regresó a los terrenos de juego después de la lesión que padeció en el  tendón largo del aductor el pasado 13 de septiembre ante el APOEL de Nicosia.

Mateo Kovacic lesion

‘Fichaje’ inesperado

La recuperación del croata es como una botella de oxígeno para un centro del campo que necesita descanso. Sobre todo un Luka Modric que a sus 32 años empiezan a pesarle las piernas cuando acumula demasiados partidos consecutivos.

Pero el centrocampista sabe que nunca dejará de ser el suplente de los cracks blancos. Por mucho descanso que necesite su compatriota o cualquier jugador de la medular, nunca será titular indiscutible. Será siempre el suplente de lujo.

La paciencia se agota

Ante esta situación, Mateo siente que su futuro no está en el Santiago Bernabéu. Siempre tendrá algún galáctico por delante. Tanto es así que Kovacic ya está planeando su futuro, y este no está en Chamartín. Así se lo ha comentado en su círculo cercano en el vestuario.

El futbolista aguantará hasta final de temporada y aprovechará al máximo las oportunidades que tenga a las órdenes de Zidane.

Pero pasado el Mundial de Rusia 2018 apretará para salir de la capital. No quiere seguir a la sombra. A sus 23 años todavía le queda mucho fútbol por delante y no piensa desaprovecharlo en el banquillo blanco, viendo los partidos desde la banda.

Sus intenciones pasan por regresar a Milán, que fue su casa hasta que puso rumbo al Madrid. Allí, el Inter, donde jugó durante dos temporadas, le recibiría con los brazos abiertos. Asimismo, en el Milan tampoco pondrían mala cara a la llegada del centrocampista.