Florentino Pérez pone 80 millones por el nuevo Modric para el Real Madrid

El presidente ya tiene preparado el cheque para hacerse con un crack

El presidente del Real Madrid tiene la intención de pegarle un lavado de cara a su equipo de cara a la próxima temporada. En todas las líneas, empezando por la portería y acabando por la delantera.

Y es que la mala planificación deportiva del pasado verano le está costando más de un disgustado al equipo. Florentino tiene muy claro que no va a cometer el mismo error dos veces seguidas, y por eso ya se ha puesto en marcha.

La secretaría técnica blanca está perfilando el tipo de fichajes que quiere hacer de cara a campaña que viene y hay una posición que, sí o sí, quieren renovar. Se trata de la del centrocampista creativo. La del jugador que maneja el tempo de los partidos y marca la pauta del juego blanco.

No saldrá barato

Es una posición delicada para el Madrid y para Zinedine Zidane. De momento está cubierta con Luca Modric. Pero desde Chamartín han sondeado el mercado y ya han encontrado al jugador que puede aportar esa dosis de energía y nuevas ganas que tanta falta hace en la media blanca.

No es otro que Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli. El crack del Tottenham Hotspur es uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa y ya hay muchos grandes que están detrás de él. De hecho Dele Alli es, junto a Harry Kane, uno de los dos mejores jugadores del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

El problema para el Madrid es que no le saldrá barato. Tras haber mantenido un par de contactos informales con el club de Londres, el presidente ya sabe que si quiere llevarse al británico de camino a Valdebebas, deberá dejar como mínimo 80 millones de euros en las arcas de los spurs.

Un recambio necesario

Una cantidad nada despreciable. Pero Florentino sabe que es una inversión necesaria. Luca Modric se está haciendo ya mayor y su juego no es el mismo. Con 32 años el croata ya ha dado todo lo que tenía que dar en el Bernabéu.

La idea que se maneja desde los despachos del club es vender a Modric por un precio razonable. Es un jugador que siempre ha tenido un perfil muy bajo y nunca ha dado ningún problema al club.

Todo lo contrario, sin hacer mucho ruido poco a poco se fue asentando en el once hasta ser una de las piezas claves del Madrid campeón de los último años. Pero ahora quiere un último gran contrato y Pérez ya le ha dicho que no se lo dará. Ofertas no le faltarán. Tiene muy buen cartel en Italia y en Inglaterra, donde precisamente el Tottenham estaría encantando de recibir al hijo pródigo.

En cualquier caso, se vaya Modric o no, si el máximo responsable del Madrid quiere a Dele Alli ya sabe su precio: 80 millones de euros para empezar a negociar.