El calentón de Florentino Pérez con el Fuenlabrada echa a cuatro jugadores del Madrid

El presidente liquida a cuatro futbolistas blancos

Oportunidad desaprovechada. Algunos de los suplentes habituales del Real Madrid, de esos que no dejan de reclamar la titularidad, no supieron sacar nada positivo de los minutos que les concedió Zinedine Zidane en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Fuenlabrada (2-2).

El técnico francés metió en el once titular a Dani Ceballos, Theo Hernández, Marcos Llorente y Achraf Kakimi, pero ninguno de ellos dio el nivel esperado. De hecho, con ellos en el terreno de juego, el Madrid estuvo casi 40 minutos a un gol de ver cómo le empataban la eliminatoria.

No fue hasta que salió Gareth Bale y dio la asistencia del tanto del empate a Borja Mayoral que no regresó la calma entre la afición madridista, y ni así. Y es que más allá de dar la vuelta al marcador los blancos no fueron capaces de nada más, dejando incluso que los visitantes empataran el choque en el minuto 89.

Decepción

Las pobres aportaciones de los cuatro futbolistas, que este martes debían llevar las riendas del equipo, terminaron en un mosqueo monumental de Florentino Pérez, que los ha puesto en su lista negra.

No solo porque como titulares no dan el nivel, sino porque como suplentes tampoco se acercan a lo que fue la unidad B la temporada pasada. Tanto es así que el mandatario está más convencido de dar una sacudida a la plantilla de Zidane en el próximo mercado invernal, en la que estaría metidos los cuatro futbolistas.

Cesiones

La calidad de Dani Ceballos es indiscutible, pero también su irregularidad. El andaluz ha sido capaz de completar buenas actuaciones, como en la del doblete contra el Alavés (1-2), pero también de realizar partidos nefastos, como el de este martes. El ex del Real Betis es un diamante en bruto, pero hay que pulirlo. En Chamartín no quieren perderlo de vista, pero opinan que todavía le falta rodaje en Primera División y las intenciones con el centrocampista pasan por una cesión.

Lo mismo que con Theo. Señalan en el club que en ocasiones le falta cabeza en algunas de sus decisiones sobre el césped y al futbolista le faltan muchos kilómetros en las piernas para convertirse en un hombre solvente y de garantías durante los 90 minutos como lo es Marcelo. Una cesión durante lo que queda de temporada es la opción que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu.

Ventas

Diferentes son los casos de Llorente y de Achraf. El primero no convenció a nadie. Se vio superado en todo momento en el centro del campo y sus errores le costaron más de un disgusto a los blancos. Sus malas actuaciones sumadas a la mala relación que tiene con Zidane le ponen en la puerta de salida.

Como a Achraf, el suplente habitual de Dani Carvajal pero que no llega ni a la suela de los zapatos al defenestrado Danilo. No son pocos los que echan de menos al brasileño en Concha Espina. Si sale un comprador para el joven lateral, el presidente no dudará en venderlo y cubrir el hueco con un jugador experimentado y con galones.