La nueva perla brasileña que sigue Florentino Pérez: cuesta 30 ‘kilos’ y está en la agenda del Atlético

El Real Madrid sigue pendiente a futbolistas que están despuntando en Sudamérica para continuar apostando por el talento joven

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ya está trabajando en la nueva plantilla de la 2023/2024, y a sabiendas que habrá diversas bajas en la plantilla, busca las mejores oportunidades del mercado con jugadores jóvenes que están despuntando a lo largo del mundo. Uno de los últimos en los que se ha fijado es en un centrocampista brasileño por el que ya estudia su fichaje.

Joao Gomes es un centrocampista de 21 años que juega en el Flamengo, actual Campeón de la Copa Libertadores y uno de los equipos más grandes del continente americano. Al igual que Endrick Moreira, Vitor Roque o Matheus Nascimiento, el pivote es otra gran promesa del fútbol carioca, y en el Real Madrid no ha pasado desapercibido su nivel.

Juni Calafat está muy pendiente al rendimiento del jugador, teniendo muy bien informado a Florentino en todo momento de su evolución, y al igual que ya hizo con Vinicius, Rodrygo, Valverde y Endrick, podría convencer al presidente de que cierre una nueva operación en Sudamérica, un territorio donde no paran de aparecer nuevos talentos.

Florentino piensa en él como recambio para Tchouameni

Según han informado desde ESPN, el fichaje de Joao Gomes por el Real Madrid sería ideal para poner a la venta a Aureline Tchouameni, actual pivote de la plantilla. Tras más de media temporada en el club, su nivel no ha terminado de convencer al madridismo, y teniendo en cuenta que abonaron por él 80 millones, Florentino piensa en ponerlo a la venta para recuperar la inversión.

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni

De conseguir venderlo a algún club, el brasileño tendría hueco en la plantilla, y este solo costará unos 30 millones, que es el precio de salida que le ha impuesto el Flamengo. Además del Real Madrid, hay otros clubes interesados como el AC Milán, Liverpool y Atlético de Madrid, equipos donde Joao podría dar el salto al fútbol europeo.

Los blancos buscarán poder ficharlo en el mercado invernal de 2023, que es cuando finaliza la temporada en Brasil y cuando el actual Campeón de la Libertadores se plantea ponerlo a la venta, ya que ahora mismo es cuando está comenzando la temporada en el país americano.

Sea como fuere, Florentino sigue estudiando la oferta, y pendiente está también el rendimiento del pivote francés, en quien sigue confiando y espera que sea importante en el último tramo de la temporada, donde el Real Madrid se la juega en Champions League y Copa del Rey, competiciones donde aún están vivos. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT