Isco y siete más: los despidos de Florentino Pérez para el Real Madrid 2019-20

El presidente pasa la escoba

Florentino Pérez lo tiene más claro cada día. El equipo necesita una renovación urgente. Las viejas glorias están cumpliendo demasiados años. Mientras tanto, algunos de los ‘intocables’ no han sabido ganarse este título y tienen pie y medio fuera del club. Al margen de que el equipo necesita un entrenador de primera línea, que con solo entrar en el vestuario tenga el respeto de todos.

El máximo candidato a día de hoy para ocupar el puesto es José Mourinho. Aunque Florentino tiene en la recámara a Joachim Löw y a Mauricio Pochettino. En Chamartín todavía no se descarta a nadie. Pero llegue quien llegue, hay jugadores que ya tienen casi firmada su sentencia.

Isco Alarcón lidera las salidas

El primero en la lista de descartes para el próximo año es Isco Alarcón. Con la llegada de Santiago Solari se ha visto la peor cara del andaluz. Tanto en cuanto a su forma física como a sus formas como jugador.

 

Al de Arroyo de la Miel se le ve apático cuando sale al campo, sin un atisbo de intentar convencer al técnico. Y el que se encare con la afición como hizo en el partido contra el CSKA de Moscú de la Champions League le han valido una cruz tanto del madridismo como del club.

En el vestuario no confían en él. Se ha comentado en más de una ocasión que algunos compañeros le consideran un “traidor”. Lo mismo que en la cúpula, donde no le perdonan que tonteara con el Barça cuando tenía que renovar su contrato con los blancos.

Mientras tanto, Solari ya le ha dejado claro lo que le espera con esta actitud: el banquillo. Y no parece que al futbolista le importe mucho. Y así no puede seguir.

Los otros siete descartados de Florentino Pérez

Otros dos de ellos son Sergio Ramos y Marcelo. Sobre todo si el técnico elegido es Mourinho, pues ninguno de los dos terminó demasiado bien con el luso en su etapa como míster del Real. No obstante, aunque no sea el portugués el próximo entrenador, en el club muchos piensan que ambos jugadores ya han visto sus mejores días en Chamartín.

Marcelo está muy lejos de su mejor nivel y vistas sus actuaciones en las últimas semanas, no parece que vaya a recuperarlo. Ramos, por su parte, se muestra cada vez más intermitente. Y en el club opinan que ha llegado el momento de que deje paso a los jóvenes. Al de Camas solo le queda el banquillo o la puerta.

Otro de los ’intocables’ con los días contados es Karim Benzema. Florentino ya se lo quiso quitar de encima el pasado verano, pero las ofertas que llegaron no convencieron al ‘presi’. Sin embargo, este año no tendrá tantos escrúpulos para darle salida. El galo va camino de convertirse en un lastre tanto deportivo como económico, y para la cúpula lo mejor es quitárselo de encima.

Karim Benzema | EFE

Keylor Navas y Kiko Casilla también están al borde del abismo. Navas no cuenta para Solari, y mucho menos Casilla. Además, el Madrid pretende recuperar al ucraniano Andriy Lunin el próximo verano para que sea el segundo de Thibaut Courtois, con lo que la presencia de los otros dos metas no tendrá razón de ser.

Junto a ellos, los que tampoco tendrán sitio son Jesús Vallejo y Mariano Díaz. El primero ha dejado claro en sus actuaciones que la defensa del Madrid le va enorme. El segundo ha sido una de las mayores decepciones de los últimos años. Y es que no hay ni rastro del Mariano que triunfó en el Olympique de Lyon.