Iniesta enseña un WhatsApp a Messi: “Me voy al Real Madrid”

El capitán del FC Barcelona ya sabe qué crack llegará al Bernabéu este verano

Lo sabe. Andrés Iniesta ya sabe que crack de la Premier League fichará por el Real Madrid el próximo verano. De hecho, tiene un WhatsApp que lo demuestra. Y, viendo que la operación es de las que darán que hablar, el capitán del FC Barcelona no lo ha dudado y se lo ha enseñado a Leo Messi.

Más claro el agua: “me voy al Real Madrid”. Ese el contenido del mensaje. ¿De quién es? De David de Gea. El portero del Manchester United tiene tan claro que estos meses que quedan hasta final de temporada serán los últimos que juegue en Old Trafford que ya no se esconde.

Solo falta el precio

Y es que el acuerdo entre el portero y el club blanco es total. De hecho, hace tiempo ya que lo es. David ha querido jugar en el Bernabéu desde hace muchos años. Y hace dos casi lo consigue.

El United y el Real habían cerrado un cambio de cromos. De Gea aterrizaba en Chamartín y Keylor Navas se iba a Manchester. Un fax lo truncó todo. De ahí que en esta ocasión las partes quieran cerrar la operación cuanto antes.

El guardameta ya le ha dado el ok a Florentino para que negocie con el United. Una negociación que, sin embargo, no será fácil. Desde Inglaterra, con José Mourinho al mando de las operaciones, no quieren dejar escapar  a su portera estrella así como así.

Condiciones

No quieren salir perdiendo con la venta. De ahí que el técnico portugués haya abierto dos vías. Por un lado está el dinero puro y duro. 130 son los millones que, según parece, están pidiendo por el crack.

Una cifra astronómica por un guardameta. La otra opción, que gusta y mucho a Mou, es que el Madrid incluya a algún jugador en el traspaso. Son dos nombres los que ha puesto el luso encima de la mesa.

Marco Asensio o Gareth Bale. La entrada de alguno de estos dos en la operación abarataría (la cantidad varia de uno al otro) el precio de venta de David y, de paso, el United se llevaría a un astro a cambio de dejar ir al español.

Una negociación que no apunta a que vaya a ser rápida ni sencilla. Eso sí, lo que parece evidente, tal y como Iniesta y Messi ya saben, es que De gea no volverá a Manchester una vez acabe el Mundial de Rusia. Lo tiene tan claro que incluso su novia, Edurne, ya ha sido vista buscando casa en Madrid.