La lista negra de Messi que corre como la pólvora en el Barça (y un aviso)

El astro argentino dicta los señalados a zarpar del barco de Valverde el próximo verano

Está intratable. Leo Messi ha vuelto a dar un paso al frente. Pero esta vez no solo en lo deportivo, también en los despachos.

El astro argentino está más implicado que nadie en la confección de la plantilla del FC Barcelona. Tras conseguir ser el jugador mejor pagado del mundo sin discusión desde hace tiempo, en su última renovación plasmó otro tipo de necesidades.

Messi transmitió tanto al presidente Bartomeu como a la cúpula responsable de la dirección deportiva y ejecutiva del club que se estaban haciendo algunas cosas mal. Muchos fichajes no funcionaron.

El crack rosarino quería coger el torno por los cuernos. Ayudar a fichar futbolistas con los que tanto él como sus compañeros se sientan cómodos. En el Barça, claudican. No queda otra.

Los fichajes de Messi

Ser el mejor futbolista del mundo otorga muchos derechos. Y lo cierto es que los fichajes de Messi están resultando este curso. El astro argentino pidió a Paulinho y Coutinho.

El ex jugador del Guangzhou Evergrande se ha destapado como un goleador letal: ocho goles en 31 partidos. Y aunque su fútbol no termina de encajar con el estilo Barça, ha sido clave para encarrilar la Liga.

Coutinho, por su parte, todavía acaba de aterrizar. Pero su perfil sí que encaja a la perfección con el estilo. Le está costando algo jugar junto a Iniesta y abarcar la banda derecha por dos motivos.

El primero es que se siente más cómodo en la izquierda, su perfil más habitual. El segundo es que su tendencia a ir al medio choca con su compatriota Paulinho, con quien suele coincidir. Ello ha generado que en los últimos partidos se cree un pequeño embudo para ambos.

Dembelé y Semedo preocupan

Pero, obviamente, estas dos contrataciones tienen mucha mejor pinta que los fichajes de Dembelé, Semedo o Deulofeu. Este último ya ha salido rumbo al Watford.

Tampoco fichajes de cursos anteriores han terminado de cuajar: Arda Turan –fuera, aunque también fue petición del argentino–, Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer o Lucas Digne.

La mayoría de estos futbolistas están ahora en la cuerda floja. Messi ya ha mandado un aviso a navegantes: si no espabilan, mejor que se vayan en junio.

Los cuatro señalados por Messi

Para el Barça no es fácil encontrar salida a todos. Pocos clubes quieren pagar por ellos o asumir sus elevados salarios. Pero ahora mismo, varios están en la lista negra de Messi.

Los principales señalados son Gomes, Vidal, Digne y Alcácer. Jugadores que no han demostrado estar a la altura del nivel Barça.

Y hay otro futbolista advertido: Semedo. Acaba de aterrizar y se necesita paciencia con él, pero Sergi Roberto se ha vuelto a mostrar muy superior, como ocurrió con Vidal y Douglas.

Dembelé, por su parte, sigue contando para el cuerpo técnico. Aunque no se descarta que entre en alguna operación de verano. Messi y Luis Suárez no las tienen todas con él.