La importante carta que el Madrid ha jugado con Mbappé en la eliminatoria de Champions

Los padres del galo fueron invitados por Florentino Pérez a un palco VIP del Bernabéu

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El Real Madrid dio ayer un golpe sobre la mesa que va mucho más allá de lo futbolístico. Y es que la relevancia de la remontada frente al Paris Saint-Germain va mucho más allá del simple hecho de acceder a los cuartos de final de la Champions League.

Una vez más, el conjunto blanco le dio una lección al conjunto francés sobre el terreno de juego, y también fuera de él. Algo que se demostró con la imagen de Al-Khelaïfi, que terminó absolutamente desquiciado, y protagonizó bochornosos disturbios al término de los 90 minutos que evidenciaron la desesperación del que se ve nuevamente derrotado por el verdugo de siempre.

El Madrid a cuartos… y los padres de Mbappé al Bernabéu

Pero como hemos comentado, el Madrid no celebró su única victoria sobre el césped. Y es que Florentino Pérez volvió a estar un paso por delante del resto, y para el decisivo encuentro, invitó a un palco privado en el Santiago Bernabéu a los padres de Kylian Mbappé, el de momento futbolista del PSG.

Desde el palco, donde acudieron a los acontecimientos con semblante serio a la eliminación del conjunto francés tras el impresionante hat-trick de Benzema, Fayza y Wilfred vivieron en sus propias carnes como es una gran noche europea en el coliseo madridista.

Y no solo eso, sino que también observaron en primera persona como las 80.000 almas que abarrotaban el Santiago Bernabéu estallaron en aplausos con una ovación estruendosa cuando el nombre de su hijo fue mencionado por la megafonía. Algo que no suele ser habitual, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista perteneciente a un rival directo, y detalle que sobre seguro habrán tenido en cuenta tanto el propio Mbappé como sus progenitores.

Precisamente las de sus padres son dos de las figuras que más peso tendrán en la más que posible llegada del galo a la Casa Blanca. De hecho, hace escasos días, Fayza desmintió en su cuenta de Twitter los rumores que hablaban de una hipotética renovación con el conjunto francés.

Mbappé ya sabe lo que es el Bernabéu en una gran noche europea

Pero el de sus padres no fue el único mensaje que mandó el Real Madrid en la noche de ayer. Y es que el propio futbolista también recibió de forma contundente de lo que es el conjunto blanco en su competición fetiche.

Una competición en la que, como se ha demostrado en diversas ocasiones a lo largo de la historia, el dinero pesa, pero el escudo lo hace aún más. Vivió en primera persona lo que transmite de generación en generación sobe el miedo escénico que genera el Santiago Bernabéu, que, si bien no está caracterizado por ser el estadio más ruidoso del mundo, en estos partidos se convierte en una auténtica olla a presión.

Su gesto al abandonar el césped lo decía todo, y es que, a pesar de firmar dos excelsas actuaciones tanto en la ida como en la vuelta, no fue suficiente para meter a su equipo en la siguiente fase de la competición, a pesar de estar acompañado por algunos de los mejores jugadores del mundo, como Messi o Neymar, de los que se ha desmarcado en esta eliminatoria, colgándose el cartel de mejor jugador del momento.

Una eliminatoria de la que se han sacado varias conclusiones: que Mbappé tiene condiciones para ocupar el trono futbolístico durante la próxima década, que la historia y el peso de un escudo no se pueden comprar con dinero, y que el futbolista galo se ha despedido de la Champions en el Bernabéu… pero la próxima vez que escuche el himno de la máxima competición europea también será en ese estadio, pero, esta vez, vestido de blanco.