El nuevo guiño de Cristiano Ronaldo a Benzema en Instagram

El francés y el portugués siguen intercambiando halagos en sus redes sociales

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales focos de atención en el mundo del deporte y del espectáculo en general. Tal es así, que en estas redes se desarrolla una batalla paralela a la que se puede ver sobre los terrenos de juego. Algo que ejemplificaron a la perfección Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

A lo largo de la década pasada tuvieron una encarnizada batalla por ser el mejor jugador del mundo, y se fueron repartiendo de forma consecutiva los Balones de Oro entre uno y otro, con la inesperada invitación de Luka Modrić en 2018.

Una batalla que, conforme se libraba sobre el césped, también se libraba en internet. Más concretamente, en las cuentas personales del luso y el argentino. Tal era la rivalidad existente entre ambos, que sus fans contaban como victorias incluso el número de seguidores del uno sobre el otro, o si uno recibía más likes en una publicación que el otro.

Las redes sociales, un nuevo campo de batalla

Una batalla, la de las redes, en la que el portugués posee una clara ventaja no solo respecto a Messi, sino también respecto a todos los deportistas del mundo. Actualmente, el luso cuenta con un total de 398 millones de seguidores en Instagram, con una diferencia bastante grande respecto al segundo, que es precisamente Messi, con 306 millones.

Sin embargo, tener tal cantidad de seguidores en las redes también puede ser un arma de doble filo. Y es que la gente está pendiente de forma constante de lo que dices y lo que no dices, lo que publicas y lo que no publicas, y lo que compartes o dejas de compartir.

Y este es precisamente un aspecto que se le ha criticado al portugués en los últimos años, y es que, desde su salida del Real Madrid, los gestos o muestras de afecto hacia el que fuera su club durante casi diez años fueron prácticamente inexistentes.

Benzema y Cristiano en el Real Madrid
Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cuando se marchó del conjunto blanco para recalar en la Juventus, ni siquiera hizo pública una carta para despedirse del club y los aficionados, algo que suele ser habitual cuando un jugador deja un equipo. Más aún si no eres un jugador cualquiera, ya que conviene recordar que Cristiano dejó el Real Madrid siendo el máximo goleador de su historia.

Desde entonces, no han sido muchos los mensajes públicos que Cristiano haya dedicado al que fuese su club, y tampoco a los que fuesen sus compañeros. Sí es cierto que, en ocasiones, interactuaba con el contenido de alguno de sus amigos más cercanos del vestuario, como puede ser Marcelo, pero poco más.

La relación entre Cristiano y Benzema, aún sigue siendo buena

Sin embargo, esto es algo que parece haber cambiado últimamente. Hace escasos días, Karim Benzema publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se podía ver a su hijo posando con Cristiano Jr., ambos con las camisetas de sus respectivos padres durante la disputa de la Eurocopa, y al lado una foto suya con el que fuese su compañero de aventuras en el Madrid.

El gesto encontró una reacción en Cristiano, que comentó con un corazón en la publicación del galo. Sin embargo, parece que no va a ser su última interacción en las redes, y es que el portugués parece muy pendiente de lo que publica su ex-compañero en su perfil de Instagram.

Y en un vídeo que colgó el francés en las instalaciones deportivas del conjunto blanco, el portugués le respondió con un halago: “buena carita, eh”. Un comentario que desató las risas del francés, que le respondió con un tajante “mi hermano”.

Por lo que parece, a pesar de la escasez de muestras públicas de afecto, la relación entre el portugués y quienes fueran sus compañeros, sigue siendo más que buena.