La joven promesa mexicana que se rinde al Real Madrid
El sueño del futbolista es recalar en el conjunto madridista


Hay un futbolista que está causando grandes sensaciones en México a sus 16 años y tiene un sueño que cumplir: jugar en el Real Madrid. El jugador no es otro que Gilberto Mora, que milita en las filas del Tijuana y que es una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Además, está siendo uno de los jugadores más destacados del Mundial Sub-20, que se está disputando actualmente en Chile.
Ha marcado tres goles en cuatro partidos para ayudar a México a meterse en los cuartos de final, que disputarán el próximo sábado 11 de octubre contra la Selección de Argentina. A su corta edad, ya ha demostrado tener una calidad indiscutible y ya hay varios equipos siguiéndole la pista, entre ellos el Real Madrid.
Quizá te interese:
Lucas Vázquez, sobre el ‘Caso Negreira’: «Es difícil de explicar»
Rüdiger saldrá del Real Madrid al final de temporada: no hay renovación a la vista
Pues bien, el deseo sería mutuo. Ignacio Ruvalcaba, el encargado de la cantera de los Xolos de Tijuana, ha confesado en una entrevista a ESPN que los deseos de Gilberto Mora son recalar en la entidad madridista.
«Gil Mora tiene un sueño, que es jugar en el Real Madrid, pero tiene los pies en la tierra. Siempre ve el fútbol y le encanta ver al Real Madrid, seguramente él se ve jugando allá. Creo que tiene una familia muy centrada, su padre lo ha llevado muy bien y ojalá lo podamos ver por allá triunfando. Sí se ve en el futuro jugando allá, le encanta ver el fútbol europeo y creo que tiene calidad para estar en esas ligas», declaró Ignacio Ruvalcaba.
El Real Madrid no lo pierde de vista
El Real Madrid lleva tiempo siguiendo la pista a Gilberto Mora y están interesados en hacerse con sus servicios. El problema está en que la competencia por fichar al joven futbolista será alta. Hay varios equipos del Viejo Continente que también se lanzarán a por él y la dirección deportiva del club blanco, liderada por Juni Calafat, no quiere que ningún club se les adelante en la puja. TBR Football ya adelantó que el interés de Paris Saint-Germain, Manchester United y Inter Miami.
El conjunto blanco considera que Gilberto Mora tiene un perfil que podría encajar a la perfección con los intereses del club. Es claramente una gran oportunidad de mercado para incorporarse a la cantera blanca y acabar triunfando a largo plazo en el primer equipo. Es por eso que la directiva ya ha establecido la hoja de ruta. El objetivo es convencer al joven futbolista y a su entorno de que aterrizar en la capital española es el lugar idóneo para que siga creciendo profesionalmente, ofreciéndole un proyecto deportivo atractivo.
El valor de mercado del joven mexicano es actualmente de 4,5 millones de euros, pero el coste de su traspaso será más elevado. Rafaela Pimenta, representante de Gilberto Mora, bromeó recientemente sobre el precio de salida en una entrevista a TUDN mencionando que «con 15 millones de dólares no me compro una pierna de Gilberto Mora», lo que deja entrever que su cotización será alta.
Probablemente, su valor siga aumentando a lo largo de la temporada. Además, la posibilidad de que dispute el Mundial de 2026 está sobre la mesa y una buena actuación le pondrá todavía más en el escaparate. Él mismo aseguró recientemente ser consciente de ello: «En el Mundial yo sé que van estar visores de los mejores equipos del mundo, para mí es un orgullo que estén interesados, vivo el presente y que la cancha hable».
Comenta el artículo