El gesto de Florentino tras la petición de un aficionado sobre el fichaje de Kylian Mbappé

El Presidente del Real Madrid respondió a un aficionado francés que le pidió que fichase a la estrella gala

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

La ida de los octavos de final entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain fue un capítulo más dentro de una batalla que lleva meses en ciernes por uno de los deseos de Florentino Pérez. Una batalla que comenzó el pasado verano, cuando el conjunto blanco hizo llegar al club francés su interés en el fichaje de Kylian Mbappé.

Un culebrón que ha traído consigo una serie de conflictos entre ambos conjuntos, a la espera de un desenlace en el que cada vez hay más probabilidades de que el futbolista galo vista de blanco la temporada que viene.

La plantilla no oculta su deseo de contar con Kylian

Y a falta de poco más de cuatro meses para que se conozca el futuro del delantero francés, nadie dentro del Real Madrid esconde su deseo de que Mbappé recale en el conjunto blanco. Ni los futbolistas, con casos como los de Toni Kroos o Karim Benzema, que han hecho público su deseo de compartir vestuario con el galo, ni Carlo Ancelotti, que, tras la actuación estelar del francés en el encuentro de ida, lo definió como “el mejor jugador de Europa”.

Un deseo que tampoco esconde el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. A pesar de guardar silencio en líneas generales respecto a la situación, en señal de respeto al PSG, en alguna que otra ocasión los gestos han delatado al Presidente.

A principios del año pasado, en la entrevista que concedió en ‘El Chiringuito de Jugones’, confesó que, cuando era reconocido por la calle por aficionados del conjunto blanco, la petición más repetida hacia su persona era respecto a llevar a cabo el fichaje de Kylian Mbappé.

La petición de un aficionado al Presidente

Y en la previa del encuentro de ida, tras la llegada de la expedición blanca al Parque de los Príncipes, ocurrió una situación similar, pero en esta ocasión encontrando una reacción por parte del Presidente. Una reacción que, además, quedó filmada por uno de los aficionados, y fue precisamente el programa de Josep Pedrerol el encargado de hacer viral la imagen.

En el metraje, de apenas cinco segundos de duración, se puede entender de forma clara la petición de un aficionado francés al Presidente, con un mensaje claro y conciso: “Presi, ficha a Mbappé”. Florentino, tal vez en un gesto inconsciente, ante la petición del aficionado, mostró un pulgar hacia arriba, en gesto de aprobación hacia las palabras del francés.

Un vídeo que no tardó en hacerse viral en las redes sociales, y que encontró respuestas de todo tipo, desde aficionados del conjunto blanco que esperan ansiosamente noticias sobre la resolución del futuro del jugador francés, hasta aficionados del PSG, que consideran el gesto del Presidente una falta de respeto hacia el que todavía es su club.

Relaciones totalmente rotas entre clubes

No obstante, a estas alturas, poco o nada importan los gestos de unos y otros respecto al futuro de Kylian Mbappé. Y es que, tal y como aseguró Al-Khelaïfi en la previa del encuentro, la relación entre ambos clubes es prácticamente inexistente. Una tensión que, como es evidente, y tal y como dejó entrever el Presidente de la entidad parisina, tiene su origen en el intento del Real Madrid por hacerse con los servicios del galo el pasado verano.

Florentino Pérez y Nasser Al Khelaïfi.

Un intento de fichaje que fue la gota que colmó el vaso en una relación que ya venía tensada por las situaciones opuestas entre ambos clubes en lo referente a la creación de la Superliga Europea. Un proyecto impulsado por Florentino Pérez, en busca de una repartición más equitativa de los derechos televisivos, al cual Al-Khelaïfi, con un puesto ejecutivo dentro de la UEFA, se opuso formalmente.

Un vídeo que, en definitiva, y ante la negativa del francés a dar pistas sobre su futuro y centrarse plenamente en lo que resta de temporada en París, ilusiona a la afición del conjunto blanco, que cada día que pasa, ve más posible la llegada del delantero francés a la Casa Blanca, frente a la postura de un PSG que sabe que su continuidad es una opción remota, pero que no tirará la toalla hasta el último minuto.