El gesto de Ancelotti con el Real Madrid que espera que le devuelvan

La derrota ante el Barça ha sido un duro golpe para el técnico italiano, que ha visto como su futuro en el Real Madrid está puesto en duda

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

La continuidad de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha quedado en duda después de la goleada del Barça en el último Clásico de la temporada. Los jugadores han dejado de confiar en sus planes y son varios los que habrían apuntado a marcharse, o incluso a no llegar, después del devastador resultado. 

Tal es así que Florentino Pérez habría reactivado el plan para buscar un candidato para tomar su relevo. Sin embargo, el técnico italiano confía en continuar el año que le queda en el Real Madrid ya que considera que el equipo le debe una.

Cuando firmó por su segunda etapa en el club madridista el verano pasado lo hizo de forma exprés, rechazando una oferta de 35 millones por tres temporadas con el Everton. Ancelotti dejó a un lado esa oferta para llegar al Real Madrid por la mitad de dinero y un año menos de contrato.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

En este momento el conjunto merengue se había quedado paralizado por la salida de Zinedine Zidane, que en mayo del año pasado comunicaba al club que quería dejar el Real Madrid. 

En ese entonces Florentino Pérez volvió a recurrir a los servicios de Ancelotti. El italiano tenía ofertas desde la Premier, pero aún así puso al Real Madrid por delante. 

Ahora, su futuro en el club está en duda a la espera de conocer los resultados finales de la Champions y la Liga Santander, ya que una de las condiciones que le ha puesto Florentino Pérez sobre la mesa para que continue es que gane alguno de los dos títulos.

Por el momento va primero en la clasificación de la competición liguera (66), seguido del Sevilla que tiene 9 putos menos (57) y el Barça (54). En Champions se enfrentará el próximo 6 de abril al Chelsea en el partido de ida por los cuartos de final.

Todo apunta a que el Real Madrid se hará con la Liga, pero todavía quedan nueve jornadas por delante y todo puede pasar. 

Mientras tanto, Ancelotti se ha mostrado tranquilo y confiado sobre su futuro en el cuadro de Chamartín. Confía en que el presidente merengue sepa valorar el gesto que tuvo al rechazar la oferta del Everton para llegar al Santiago Bernabéu el verano pasado.

A pesar de ello Florentino Pérez sigue valorando las posibles opciones que puedan apuntar a llegar al banquillo del Real Madrid por si no se cumple su condición.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez

La selección italiana piensa en Ancelotti

A pesar de que Ancelotti esté confiado sobre el hecho de que pasará una temporada más en el Real Madrid, ya le han comenzado a llegar ofertas de futuro. 

La que mas posibilidades tiene de hacerse realidad es la última oportunidad que le habría llegado: convertirse en el entrenador de la selección italiana.

El equipo ha caído ante el Macedonia del norte en las semifinales de la repesca, por lo que no estará en el Mundial de Qatar por segunda vez consecutiva. 

Ante esta situación el diario deportivo italiano La Gazzeta dello Sport ha asegurado que ya hay varios nombres en la agenda para convertirse en sucesores de Roberto Mancini, ya que temen que pueda tomar la decisión de salir.

Entre ellos ha aparecido el nombre de Carlo Ancelotti, ya que conocen la situación que tiene actualmente con el Real Madrid y lo han visto como una buena opción en caso de que decida abandonar el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti