Gareth Bale tiene una oferta sorpresa de 80 millones (y Florentino Pérez acepta)

El extremo galés tiene un nuevo pretendiente que le cambia la cara al presidente del Real Madrid

A Gareth Bale le ha salido una nueva ‘novia’ inesperada. Uno de los grandes clubes de Europa quiere que el galés sea su nueva referencia en el ataque a partir del próximo verano y está dispuesto a pagar ni más ni menos que 80 millones por él.

No es otro que el Inter de Milán. Los italianos son conscientes que el Real Madrid le ha puesto la etiqueta de transferible y van a ir a por él una vez acabe la temporada. Y van con todo.

Una oferta que ha dejado a Florentino Pérez con la boca abierta. De hecho, aún ni se lo cree. ¿Cuál es el problema? Que el jugador ya le ha dejado muy claro al presidente del Madrid que no se va a mover del Bernabéu a no ser que se marche a la Premier League.

Gareth Bale deja clara su postura

Y es que el galés tiene muy claro que su experiencia en el fútbol español ha sido un paso atrás en su carrera. Si bien es cierto que se ha hecho de oro y que su nombre ha salido en todos los medios del planeta, su rendimiento futbolístico no ha estado a la altura de las expectativas.

Entre otras cosas porque nunca ha acabado de adaptarse. El de Cardiff es uno de esos cracks ‘nacidos’ para jugar en Inglaterra, donde el fútbol es mucho más vertical y directo que en España.

Gareth Bale y su consejo más polémico| EFE

Y, por supuesto, mucho más que en la Serie A, una liga que Bale no quiere ver ni por televisión. Así que Pérez, por mucho que le duela, ya sabe que la oferta del Inter se va a quedar en eso, en una oferta, y que los 80 millones que ofrecían por él nunca los verá.

El caché de Gareth Bale está bajando en picado

De hecho, es, con mucha diferencia, la mejor oferta que ha recibido el club blanco por su jugador. Las últimas suplencias en partidos grandes y el mal rollo que tiene el extremo en el vestuario han hecho que su valor en el mercado caiga en picado.

De ahí que, tal y como informó Diario Gol, Florentino haya instado/invitado a Zinedine Zidane a darle minutos a Bale en la eliminatoria contra el Bayern de Múnich. Es la única manera de reconducir una situación cada vez más difícil.

Si Gareth juega, aunque sea unos minutos, y rinde, su valor crecerá y quizás, alguno de los equipos de la Premier que lo quiere, como el Tottenham o el Manchester United, se ven obligados a subir sus ofertas, que a día de hoy no pasan de 60 millones entre fijo y variables.

Eso sí, por mucho que en el Inter se empeñen en llevárselo a Milán y pese a que pongan mucho dinero encima de la mesa, Bale ya ha dicho que ni de broma. O ‘vuelve a casa’ o se queda.