Florentino Pérez negocia con un tapado en el Bayern-Real Madrid

El presidente del Real Madrid se mueve en la sombra para hacerse con un crack del conjunto alemán

El presidente del Real Madrid aprovechará la visita del próximo miércoles al Allianz Arena para sentarse en la mesa con uno de los cracks del Bayern. Un crack tapado que, tal y como avanzaba hace unos días Diario Gol, está dispuesto a bajarse el sueldo para jugar en el Santiago Bernabéu.

No es otro que Thiago Alcántara. El hispano brasileño ya le ha comunicado al club alemán que, si Florentino finalmente accede y hace una oferta por él, le dejen marchar. Algo que desde la directiva del Bayern no se ve con malos ojos, siempre y cuanto el Real pague, y pague bien.

El relevo de Luca Modric

Y es que en Valdebebas son conscientes que Luca Modric está pensando muy seriamente abandonar el club una vez acabe esta temporada. Y más si los blancos consiguen hacerse con la Decimotercera.

Sería la mejor manera de salir, y hacerlo por la puerta grande. El croata, que ya no es un chaval, sabe que lo ha ganado todo en el Madrid y es momento de liberarse de la presión que supone jugar en un queipo tan exigente.

De ahí que Florentino y la secretaría técnica hayan fijado su mirada en Thiago, un crack formado en La Masia que es ya uno de los mejores centrocampistas del mundo. Internacional con España y con una calidad a prueba de balas, el del Bayern tiene ganas de regresar a la Liga y no tiene problemas en hacerlo de la mano del eterno rival del que en su día fue su equipo.

Thiago entrena junto al exmadridista James Rodríguez / EFE

Hacerse ahora con una de las perlas de La Masia que en su día el Barça vendió casi regalado sería dar un golpe de efecto y dejar a los culés muy tocados.

No es el único nombre

Por otro lado, y en este caso de tapado tiene muy poco, el nombre de Robert Lewandowski se pondrá de nuevo encima de la mesa. El delantero polaco es uno de los jugadores que tiene Florentino en su lista para posibles recambios de Karim Benzema.

Si bien es cierto que el que más apasiona a Pérez es Harry Kane y que Cristiano Ronaldo ya le ha hecho saber al presidente que él no quiere nuevos ‘9’ en la plantilla blanca, el mandatario no perderá la oportunidad de ver cómo está la ‘operación Lewa’.

Una operación, como la de Thiago, que en el Bayern sólo aceptarán si, por un lado, James Rodríguez acaba quedándose y, por otro, Florentino saca a relucir su ya famosa chequera.