Bale o “viene en enero” (y hará mucho daño al Barça): el pacto de Florentino Pérez| EFE

Gareth Bale o el ridículo que arrasa en el Real Madrid (y es con Florentino Pérez)

stop

El galés no da crédito a los últimos movimientos de su presidente

15 de agosto de 2018 (15:55 CET)

A falta de posibles fichajes y tras la salida de Cristiano Ronaldo, todo parece apuntar que Gareth Bale y Karim Benzema serán las dos piezas claves en el ataque del nuevo Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui.

Algo que está poniendo de los nervios a muchos en la casa blanca. Sin el luso, y a la espera de ver cómo responden Bale y Benzema, la artillería del Madrid necesita hacerse con otro ariete cuanto antes.

De ahí que desde la secretaría técnica blanca estén peinando el mercado en busca de un jugador que cumpla con los requisitos impuestos últimamente en Chamartín: un crack que garantice gol a un módico precio.

El ridículo de Florentino Pérez

Y son muchos los jugadores que aparecen en la lista que maneja la secretaría técnica: Rodrigo, Cavani, Lewandowski…y Mariano. Precisamente este último es uno de los jugadores que más peso está ganando en los últimos días.

Formado en La Fábrica, el español se marchó la temporada pasada al Lyon, y su rendimiento ha sido espectacular. Más de 20 goles y un juego que ha llamado la atención de varios de los grande de Europa.

Entre ellos el Real, que ha preguntado por él. ¿El problema? El precio. Avisan desde Francia que el Olympique ha tasado al delantero en ni más ni menos que 80 millones de euros.

Eso sí, teniendo en cuenta las buenas relaciones entre el club galo y el Madrid, cuentan desde el entorno del Lyon que si Florentino apostara en serio por su fichaje, la cantidad podría rebajarse hasta los 40 o 50 millones.

El vestuario alucina

Un precio demasiado alto por un jugador que hace apenas doce meses formaba parte del club merengue y que, en el caso de que su fichaje fuese hacia delante, dejaría en muy mal lugar al presidente y al resto de la secretaría técnica.

Florentino Pérez | EFE

Por otro lado, al margen del ridículo que supondría pagar esa millonada por un jugador formado en la cantera blanca, los pesos pesados no parecen estar muy por la labor. Ramos, Isco y el resto de capos quieren que llegue un delantero top que ayude a Bale y Benzema, y Mariano no tiene aún esa consideración.

De momento su fichaje es tan sólo una posibilidad. Eso sí, si acaba llegando por ese precio, la batería de preguntas y reproches que va tener que aguantar Florentino va a ser de las que hacen historia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad