Florentino Pérez se adelanta a los planes de Laporta: empieza a mover ficha para cerrar al sustituto de Kroos

El presidente del Real Madrid ya tiene al mejor candidato posible para ocupar la zona

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez comienza a mover ficha con la mirada puesta en 2024. Es consciente de que el año que viene habrá un cambio de ciclo y jugadores imprescindibles de la plantilla como son Luka Modric o Toni Kroos se marcharán. Por ello, ya tiene al mejor candidato posible para suplir al alemán. 

Al igual que Jude Bellingham llegó para ocupar la posición del croata, el Real Madrid quiere a Joshua Kimmich como recambio de Toni Kroos. El futbolista alemán del Bayern de Múnich lleva años escuchando ofertas para abandonar el club, pero su alta ficha ha provocado su continuidad en el proyecto. 

Joshua Kimmich y Alphonso Davies Bayern Múnich
Alphonso Davies y Kimmich celebran la liga del Bayern de Múnich. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI

Kimmich es para Florentino Pérez el jugador más parecido a Kroos para el cambio generacional. El bávaro es un futbolista con gran juego, visión y versatilidad, ya que puede jugar en diferentes posiciones dentro del esquema, como ha sucedido con Toni durante sus 9 temporadas vistiendo la elástica blanca. 

Laporta también quiere al deseo de Florentino Pérez

Desde hace tiempo, Xavi Hernández tiene la mirada puesta en Kimmich, ya que lo considera un centrocampista perfecto para el esquema Barça. El principal problema con el que se ha encontrado Laporta es el precio del alemán. Actualmente saldría del Allianz Arena a cambio de unos 80 millones de euros. 

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa en las instalaciones de la ciudad deportiva en Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau

Ahora mismo es difícil pensar que el conjunto azulgrana pueda afrontar un fichaje de esta envergadura y aquí Florentino Pérez tiene la ventaja. En el verano de 2024 se esperan bajas y habrá un mercado en la misma dinámica que el de este verano. En vez de Jude Bellingham, será Kimmich el fichaje estelar. 

Hay que tener en cuenta que tiene contrato con el Bayern hasta 2025. Ya rechazó una oferta de renovación hasta 2027 y si no firma en el próximo año, los alemanes tendrán que verse obligados a venderlo en 2024, siendo esta una oportunidad única para Florentino de negociar por él. 

Sea como fuere esto será posible en el próximo verano, momento en el que el Real Madrid terminará el cambio de ciclo que ya ha comenzado este verano con la marcha de jugadores como Karim Benzema o Eden Hazard. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez vista el museo del Real Madrid