Carlo Ancelotti lo tiene claro con dos leyendas del Real Madrid: obligados a dar un paso al lado y podrían marcharse 

El técnico italiano comienza a establecer un once para el debut del equipo en La Liga

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti tiene por delante la que puede ser su última temporada defendiendo el banquillo del Real Madrid. Durante esta semana se le ha visto realizar diversas pruebas para determinar cuál será el once con el que se entrenará en Liga ante el Athletic Club de Bilbao. 

En los ensayos que ha realizado en los entrenamientos, hemos podido observar como ni Toni Kroos ni Luka Modric están en el equipo titular. En la gira americana ya ha quedado claro que el italiano quiere dar más minutos a los jóvenes, pues tanto Eduardo Camavinga como Aureline Tchouameni están a un nivel muy bueno. 

Toni Kroos Real Madrid
Toni Kroos celebra un gol en Liga ante el Athletic Club

Hay que tener en cuenta que también ha llegado savia nueva a la zona. Jude Bellingham apunta a ser figura imprescindible en la zaga, tal y como ha demostrado en los amistosos. El británico parece que lleva toda una vida jugando con la elástica del Real Madrid y eso le ha encantado a Ancelotti. 

Ancelotti sentencia a Kroos y Modric, que estudian salir en invierno 

Lo sucedido en la pretemporada no va a cambiar mucho durante esta temporada. Todo el mundo en el Real Madrid sabe que esta será la última campaña de dos leyendas de la última década. Pero, si siguen sin oportunidades, su marcha podría adelantarse unos meses, concretamente al mercado invernal. 

Luka Modrid Real Madrid
Luka Modric en el partido de semifinales de Champions League ante el Manchester City. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Luka Modric estuvo a punto de marcharse a Arabia Saudí, pero Florentino Pérez le convenció para qué continuará un año más en Madrid. El croata siempre ha tenido claro que no quería suponer un peso en la plantilla y si tenía que dar un paso a un lado lo iba a hacer.

Igual es la situación del alemán, quien ha pasado de ser uno de los intocables de Ancelotti a un habitual en el banquillo. La edad no perdona y con el pensamiento puesto en el futuro, Valverde, Bellingham, Tchouameni y Camavinga serán las figuras habituales en el once. 

Kroos está pensando en la retirada una vez acabe su exitosa etapa en el Real Madrid y Modric quiere estar presente en la Eurocopa del próximo verano, donde espera llegar en plena forma. Por eso, si no tiene los minutos esperados, acabará estudiando salir en invierno a la liga saudí.

Carlo Ancelotti, entrenador
Carlo Ancelotti con mirada seria ante el AC Milan en pretemporada. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT