Se acabó la paciencia con Ferland Mendy: Florentino Pérez lo pone a la venta por 15 millones 

El lateral izquierdo será una de las ventas después de su rendimiento

Florentino Pérez no quiere que Mendy continué vistiendo la elástica blanca a partir de la próxima temporada y el motivo no pasa solo por el fichaje de Alphonso Davies, sino por otras circunstancias. Hace unas semanas se pudo volver a ver el mejor nivel de galo, provocando que pensaran en que continuara como parche del canadiense. 

El problema ha llegado con los últimos encuentros. Su nivel ha bajado considerablemente, provocando que haya cambiado de opinión y vuelvan a querer venderlo. Desde que llegó en 2019, ha tenido rendimientos bastante irregulares, algo que no ha convencido en absoluto a la directiva. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy durante un partido con el Real Madrid

Llevan varios mercados intentando venderlo, pero nadie ponía encima de la mesa los más de 30 millones que solicitaban, ni siquiera desde Arabia Saudí. Por ello, esta vez Florentino Pérez ha tomado la decisión de disminuir las peticiones económicas y pedirá algo menos. 

Florentino Pérez solicitará entre 15 y 20 millones por Mendy 

Por el momento no ha llegado ninguna oferta formal al Real Madrid por Ferland Mendy, pero esperan que, de cara al verano, algunos clubes se interesen, teniendo en cuenta su bajo precio. A pesar de no rendir de la mejor manera en la capital, tiene un buen cartel. 

Ferland Mendy
Ferland Mendy durante un entrenamiento con el Real Madrid

Su llegada al Real Madrid se realizó cuando Zidane pidió a Florentino Pérez que lo fichara. Con el técnico galo firmó sus mejores actuaciones, pero durante la etapa de Carlo Ancelotti, ha bajado considerablemente su nivel. De hecho, Fran García llegó en verano para ocupar su lugar, aunque no ha estado al nivel esperado. 

Se espera que en julio llegue Alphonso Davies, un jugador que llega para jugarlo todo, dejando a Mendy en el limbo. Podría volver a Francia o marcharse a Arabia Saudí, donde están dispuestos a abonarle un salario de estrella. Luka Modric también tiene ofertas de Oriente Medio. 

Sea como fuere, Florentino Pérez ha determinado que lo mejor es venderlo, sea por el precio que sea. No tiene hueco en la plantilla, su rendimiento no es bueno y ocupa una ficha innecesaria. 

Real Madrid y Florentino
Florentino Pérez asiste a una reunión en París. EFE/EPA/YOAN VALAT
Comenta el artículo

Deja una respuesta