De ser rechazado por Florentino Pérez a una opción de urgencia: el plan B del Real Madrid si falla Mbappé

Ancelotti ya ha dado luz verde a la operación y todo dependerá de lo que ocurra con Mbappé

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue buscando un ‘9’ de referencia por si falla el fichaje de Kylian Mbappé, a pesar de que Carlo Ancelotti haya confesado en rueda de prensa que la plantilla ya está completa y no se espera ninguna llegada más. Con el futuro del delantero francés en el aire, desde la directiva siguen buscando refuerzos para el ataque y no se descarta que en los últimos días del mercado pueda llegar un fichaje sorpresa. 

Según ha informado Planeta Real Madrid, una de las opciones que cada vez va ganando más fuerza en la agenda del Real Madrid como plan B si Mbappé decide continuar en el París Saint-Germain es Romelu Lukaku, quien no entra en los planes de Mauricio Pochettino para el Chelsea.

Lukaku
Romelu Lukaku

El futuro de Mbappé sigue en duda y, aunque Florentino Pérez todavía se muestra optimista con la posibilidad de que llegue este verano, en el Real Madrid no quieren quedarse en blanco si termina fallando su fichaje y la opción de Lukaku podría encajar en los planes del club a pesar que desde el principio no ha sido la opción favorita de la directiva ni de Carlo Ancelotti. 

El Chelsea quiere buscar una salida al belga en este mercado de fichajes y están dispuestos a dejarlo salir en calidad de cedido con el objetivo de que se revalorice y puedan venderlo por más dinero en 2024. Este movimiento podría ser muy beneficioso para Florentino Pérez, ya que si Mbappé no llega este verano podría hacerlo el próximo año como tenía marcado en sus planes. 

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino recibe una llamada telefónica en los aledaños del Santiago Bernabéu

Florentino Pérez solo se plantea un plan B en forma de cesión

Mientras tanto Lukaku seria el encargado de reforzar el ataque en esta temporada que acaba de comenzar. Ancelotti ya habría dado su visto bueno a la operación pero todo dependerá de lo que ocurra con el futuro de Mbappé. Desde el Real Madrid ya han explicado que la plantilla está cerrada, pero hasta el 1 de septiembre todo puede ocurrir y Florentino Pérez todavía tiene un hueco reservado para un delantero estrella que se convierta en el sustituto de Benzema. 

Desde el club blanco están decididos a pagar por Mbappé, pero no harán ninguna locura económica por otro jugador. Solo se plantean un plan B al francés si llega en forma de cesión, algo que sería posible en el caso de Lukaku.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez en una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu