Mbappé vuelve a poner contra las cuerdas a Al-Khelaïfi: podría ser echado del PSG si no cumple las órdenes de Qatar

El delantero francés todavía no ha dado una respuesta clara sobre su futuro a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes

Kylian Mbappé en una rueda de prensa
Kylian Mbappé en una rueda de prensa

Kylian Mbappé se ha convertido en el gran protagonista de esta ventana de traspasos. El delantero francés todavía no ha dado una respuesta clara sobre su futuro a pocos días de que se cierre el mercado de fichajes y todas las posibilidades están abiertas en estos momentos. 

El delantero ya ha vuelto a incorporarse a los entrenamientos con el equipo, pero la gran sorpresa habría sido a que esto no ha sido una decisión propia de Nasser Al-Khelaïfi, si no que ha venido de la mano de Fayza Lamari y sus exigencias. La progenitora de Mbappé no soportó que su hijo quedase fuera de la pretemporada y ha presionado para que volviese al equipo en las primeras semanas de la nueva temporada, según ha informado Tomás González-Martín en El Debate. 

Pero aún hay más. Según se ha podido conocer la continuidad de Mbappé en el Parque de los Príncipes también podría ser clave para el futuro de Al-Khelaïfi en el equipo. Desde Qatar le han enviado la orden de conseguir que se quede un año más en el club, algo que de no conseguir podría provocar su destitución. 

Nasser Al-Khelaïfi psg
Nasser Al-Khelaïfi en un acto oficial en representación del PSG

Desde Qatar se siguen manteniendo firmes en su postura, o Mbappé continua firmando una renovación por dos o tres años más o buscaran su salida antes de que cierre el mercado de verano para intentar sacar algún tipo de beneficio económico con su adiós. El principal objetivo es que siga en el equipo y así se lo han hecho saber a Al-Khelaïfi, quien en estos momentos está contra las cuerdas por el culebrón del futuro de Mbappé. 

Si el francés decide no continuar en el PSG podría ser destituido, de ahí sus prisas por cerrar la renovación. Le ha propuesto un salario estratosférico, un cambio de dorsal e incluso el brazalete de capitán, a pesar de que sus compañeros de equipo hayan dejado claro que no lo consideran el líder, pero nada de esto parece terminar de convencer a Mbappé, quien todavía no ha dado una respuesta. 

Kylian Mbappe PSG
Kylian Mbappé en el calentamiento previo a Mbappé

El último gesto de Mbappé que lo acerca al Real Madrid

Mientras siguen surgiendo rumores sobre una posible renovación, el delantero francés sigue haciendo movimientos que despistan a todos los aficionados. Mbappé no ha publicado nada tras su vuelta los entrenamientos o del último partido con el PSG. Además, ha borrado todas las historias destacadas de su perfil de Instagram y ha cambiado su foto de portada en Twitter, donde aparece con el cómic en el que desveló sus deseos de jugar en el Real Madrid. Unos gestos que han provocado que muchos ya empiecen a pensar que se trata del anuncio previo a su fichaje por el club blanco. 

Kylian Mbappe celebrando un gol con el PSG
Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ