Mbappé duda con su futuro y pide un fichaje para seguir en el PSG: está en Madrid y podría cerrarse por 25 millones

El delantero francés todavía no ha dado una respuesta al PSG sobre su posible renovación

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El futuro de Kylian Mbappé sigue siendo una incógnita a pocos días de que cierre el mercado de fichajes. El delantero sigue manteniendo firme en su postura de salir como gente libre en 2024 mientras que desde el París Saint-Germain le han puesto sobre la mesa la posibilidad de firmar un nuevo acuerdo y extender su contrato. 

El de Bondy sigue sin dar una respuesta a esta propuesta y, aunque parece que la renovación se ha acercado, lo cierto es que el jugador ha puesto una condición clave para quedarse en el Parque de los Príncipes. Según ha informado Defensa Central, Mbappé ha pedido a la directiva el fichaje de Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann Atlético de Madrid
Antoine Griezmann durante el calentamiento previo al partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y el Cádiz. EFE/ Sergio Perez

Mbappé sigue manteniendo su deseo de jugar en el Real Madrid, pero también le hace especial ilusión compartir equipo con su compatriota y amigo. Estaría dispuesto a confirmar su continuidad en el conjunto parisino si Al-Khelaïfi consigue cerrar su fichaje, el problema es que se espera que esta operación no sea nada sencilla.

Griezmann se ha convertido en una pieza clave en los planes de Simeone en el Atlético de Madrid, por lo que parece complicado pensar que la directiva colchonera diese el visto bueno a su marcha a París a pesar de que su traspaso podría dejar una cantidad cercana a los 25 millones de euros en las arcas económicas del club. 

En estos momentos dar salida a Joao Félix es su prioridad y la opción de ver fuera del equipo a Griezmann no entra entre sus planes. A pesar de ello, Mbappé ya ha dejado claros sus deseos al PSG y ha pedido su fichaje como una condición clave para continuar en el Parque de los Príncipes. 

Mbappé primer plano
Kylian Mbappé calentando con el PSG en el Parque de los Príncipes

Mbappé no se siente querido en el PSG

El conjunto francés ha llevado a cabo un proceso de votaciones en el vestuario a petición de Luis Enrique para que fuesen los propios jugadores quien eligiesen a su próximo capitán. El resultado ha sido que Marquinhos siga portando el brazalete, a pesar de que Al-Khelaïfi se lo ha llegado a ofrecer a Mbappé, mientras que Danilo Pereira y Presnel Kimpembe serán segundo y tercer capitán respectivamente. 

Mbappé ha quedado cuarto en la votación al recibir un solo voto que habría sido de su amigo Achraf Hakimi, un gesto que ha provocado que el de Bondy comience a pensar que ni sus propios compañeros de equipo lo quieren ya en el vestuario ni lo consideran un líder. Lo cierto es que en estos momentos ser el capitán del equipo no es la gran prioridad del delantero francés, según ha informado el periodista Edu Aguirre, en El Chiringuito de Jugones, por lo que ha respetado totalmente los resultados. 

Kylian Mbappé francia
Kylian Mbappé se lamenta tras perder la final del Mundial ante Argentina