Florentino Pérez todavía puede cerrar la salida más esperada en el Real Madrid

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez no ha conseguido cerrar todas las operaciones que deseaba en este mercado de fichajes, pero todavía está a tiempo de firmar la salida de uno de los jugadores que más problemas ha dado a la directiva. 

Se trata de Eden Hazard, que tiene un papel residual en los planes de Ancelotti. El presidente está buscando una salida al delantero belga y en los últimos días ha surgido un pretendiente inesperado

Se trata del Fenerbahçe que, según ha informado Defensa Central, estaría pensando en incorporar al belga como último gran fichaje antes de que cierre el mercado, que en Turquía sigue abierto hasta el 8 de septiembre.

Eden Hazard
Eden Hazard

Hazard no entra en los planes de Ancelotti, quien solo ha pensado en utilizarlo como relevo de Karim Benzema cuando sea necesario por la falta de jugadores. Florentino Pérez sigue intentando buscar un destino para el belga, que apuntaba a quedarse en el Real Madrid una temporada más. 

El presidente ya tenía asumida la continuidad del ex del Chelsea y pensaba en el Mundial de Qatar como solución, confiando en que pudiese firmar una buena actuación que le hiciese revalorizarse y despertase el interés de algún equipo.

Ahora, con la posibilidad de aterrizar en el club turco, Florentino Pérez está consiguiendo ver algo de luz al final del túnel y es que las próximas horas serán claves para terminar de decidir su futuro. 

A Hazard se le relacionó con el Newcastle y con el Chelsea, pero solo estaba dispuesto a dejar el Real Madrid si era para aterrizar en Stamford Bridge. Las conversaciones se quedaron paralizadas con ambos clubes y ahora el Fenerbahçe podría tener la solución.

El mercado de fichajes en Turquía sigue abierto hasta el 8 de septiembre, por lo que el futuro de Hazard todavía está a tiempo de cambiar. El Fenerbahçe quiere aprovechar que la mayoría de los equipos europeos no pueden hacer más incorporaciones por el cierre del mercado de fichajes. 

Ante esta situación, se ha lanzado a por varias opciones que ayuden a reforzar la plantilla para hacer una buena actuación en la Europa League. Según ha señalado la citada fuente, los ‘canarios amarillos’ tienen como primera opción a Cristiano Ronaldo, que debería aceptar una importante reducción de salario si quiere aterrizar en Şükrü Saracoğlu.

Hazard es la segunda opción y Florentino Pérez no ha dudado en dejarlo salir si llega una buena oferta, ya que supondría un importante ahorro para el club. La directiva está esperando la llegada de una oferta firme que podría suponer la solución definitiva. 

Eden Hazard
Eden Hazard

Florentino Pérez espera una oferta en forma de cesión

Para que el acuerdo se cierre el delantero debería aceptar una importante reducción de su salario, que ha sido el principal inconveniente en las negociaciones. 

Actualmente en el Real Madrid percibe una cantidad cercana a los 23 millones de euros y Florentino Pérez espera que pueda llegar una oferta en forma de cesión por la que aceptarían pagar una gran parte de su salario. 

De no ser así Hazard continuaría de manera definitiva en el Real Madrid, por lo que las próximas horas serán clave para terminar de definir su futuro.

Florentino Pérez
Florentino Pérez