El fichaje que Florentino Pérez puede quitar a Laporta: el Barça ya no es el favorito

La directiva del Real Madrid podría pagar 3 millones de euros en los próximos mercados de fichajes si los informes siguen siendo positivos

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

Florentino Pérez ya ha comenzado a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y entre sus planes está cerrar la llegada de uno o varios centrocampistas, ante las posibles salidas de Toni Kroos y Dani Ceballos. La directiva ya maneja varios nombres y se ha sumado al interés de un fichaje que también persigue el Barça.

Según ha informado el portal fichajes.net, el Real Madrid se ha unido a la puja por Alberto Moleiro, centrocampista del UD Las Palmas, que todo parece apuntar a que saldrá en verano y se encuentra en las agendas del Barça y el Manchester City. 

Joan Laporta estaba siguiendo muy de cerca los pasos del centrocampista de tan solo 19 años, buscando repetir una operación que recordaba a la que ya hizo en 2020 con Pedri. La idea de la directiva azulgrana era ficharlo y que siguiese en calidad de cedido en el club canario. 

Sin embargo, la aparición del Real Madrid en la carrera podría provocar que terminase rechazando esta posibilidad. Florentino Pérez está interesado en su fichaje y, según la citada fuente, la opción de llegar al Barça ya ha dejado de ser la favorita. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Las próximas semanas serán claves para conocer el futuro del jugador, ya que debido al interés de grandes clubes como el Manchester City, Real Madrid o Barça podrían lanzarse a cerrar su fichaje en el mercado invernal, en lugar de esperar hasta verano. 

El centrocampista tiene contrato con el conjunto canario hasta junio de 2026, pero conseguirlo en las próximas ventanas de traspasos no supondrá un gran gasto ni para el Barça ni el Real Madrid, ya que su valor de mercado es de 3 millones de euros. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

Una cantidad que todo parece apuntar a que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar en invierno o al final de la temporada si los informes siguen apuntando a un buen rendimiento. 

Todo parece apuntar a que fichará por otro club al final de la temporada, ya que está buscando dar el salto a un equipo con un mayor proyecto deportivo, pero continuará en la UD Las Palmas como cedido al menos una campaña más. 

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT