Florentino Pérez pone el precio de venta a Gareth Bale en una negociación relámpago

El delantero del Real Madrid postula a salir del club blanco en el mercado de verano

Se acabó lo que se daba. La apuesta del Real Madrid por Gareth Bale no ha sido todo lo fructífera que se hubiese esperado. Es hora de mover ficha.

Florentino Pérez ha perdido la fe ciega que tenía en el galés. Si bien dejó algún que otro destello de calidad en sus últimos partidos de 2017, eso ya no es suficiente.

Bale tendrá solo seis meses para demostrar que puede luchar por el Balón de Oro, cosa que vuelve a ser harto improbable. Y aunque lo haga bien, su cabeza ya tiene precio.

Florentino está dispuesto a vender al galés por una cantidad de dinero incluso inferior a la que pagó por él en 2013. La cifra de la que se habla en Madrid son 90 millones de euros.

Tapón para Asensio

Ha marcado goles en varias finales, pero el legado de Bale no va más allá. Su historial de lesiones ha lastrado su proyección y ya tiene 28 años.

Jugadores como Isco y Asensio han demostrado que pueden ser mucho más efectivos para el equipo. Dan el callo y se lesionan mucho menos.

Ahora, Bale es un tapón para Asensio. El joven delantero balear debe tener paciencia. Pero si sale el galés, el internacional español opositará a una plaza en el once inicial de Zidane.

El técnico galo castigó al mallorquín sin la final del Mundial de Clubes y también lo dejó en el banquillo contra el Barça. Está teniendo paciencia.

¿Bale al Tottenham?

Pero Florentino se ha enamorado perdidamente de él. Hasta el punto de que ya habla como del futuro relevo de Cristiano Ronaldo en el Madrid. Candidato al Balón de Oro.

El presidente tiene claro que Asensio puede ser un buque insignia en el futuro y, para ello, debe tener hueco. Bale es uno de los señalados para saltar del barco.

En las últimas horas su nombre se relaciona cada vez más con un hipotético regreso al Tottenham. El Madrid podría incluirlo en una operación para abaratar el fichaje de Harry Kane.