Marco Asensio pide seis meses para responder la oferta que lo saca del Real Madrid

El diamante en bruto de la plantilla de Zidane mete presión a Florentino Pérez

Su futuro pasa por el Real Madrid. En teoría. Aunque es una apuesta personal de Florentino Pérez, las cosas se han puesto un poco feas en las últimas horas.

Marco Asensio no está teniendo el protagonismo que esperaba este curso con Zinedine Zidane. Tras un inicio arrollador en la Supercopa de España, su protagonismo se ha ido diluyendo.

Es el diamante en bruto del Madrid. El futuro Balón de Oro y jugador en el que propios y extraños tienen depositadas más esperanzas. Algo falla.

Demasiada ‘estrellita’

La constelación de estrellas que ha reunido Florentino Pérez hacen difícil la irrupción de Asensio con una cierta continuidad. Siempre tiene algún crack por delante.

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema –intocable para Zidane pese a su bajo rendimiento–, Gareth Bale o Isco Alarcón siempre están por delante del balear.

Ello provoca que Asensio se pierda partidos y ocasiones claras de triunfar. En el Clásico tuvo minutos, pero la cosa ya se había puesto cuesta arriba para el Madrid.

En cambio, siendo titular, fue decisivo tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa. Asensio marcó las diferencias entonces y parece que se ha olvidado.

Manchester o París

Pero en Europa están muy pendientes de él. Todos saben de su talento, de su proyección y de las dificultades que tiene para jugar.

Tanto es así que tres de los más grandes clubes de nivel Champions están siguiendo con lupa su progresión. Y no han tardado en llamar a su puerta.

El Manchester United, el Manchester City y el PSG. Este último se especula que solo tantea al mallorquín para frenar las malas intenciones del Madrid con Neymar.

Las ofertas están sobre la mesa. Y Asensio ya ha trasladado a Florentino, a través de su representante, que quiere un tiempo para estudiarlas. “Seis meses y hablamos en verano”, dicen.