Florentino Pérez ficha a otro Vinicius

El presidente del Real Madrid consigue cerrar una operación veloz a coste cero por un refuerzo de calidad

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Florentino Pérez sigue preparando la próxima temporada. Con los planes de futuro centrados en los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland, el presidente se ha fijado un nuevo objetivo al que ya tendría atado. 

El Real Madrid se ha fijado en una de las joyas del fútbol ucraniano. Se trata de Vinicius Tobías, que actualmente juega en el FK Shajtar Donetsk. 

Con tan solo 18 años se ha convertido en una de las grandes promesas del futbol internacional y su salida será gratis a consecuencia del conflicto ruso.

Florentino Pérez no está dispuesto a dejarlo escapar, ya que ya tiene varios pretendientes de peso como el Atlético de Madrid, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester City. 

Además, si se va a otro equipo su precio podría subir en un futuro, por lo que entonces sería más difícil conseguirlo. Es por ello que el presidente ya le habría comunicado su interés.

El fichaje estaría atado y cerrado ya a la espera de pasar los próximos exámenes médicos, por lo que su llegada es ya inminente. 

Por el momento entrenará con el primer equipo pero alternará las competiciones en Champions en las que lo necesite Ancelotti con los partidos del Real Madrid Castilla. 

Además, su calidad y su buen rendimiento han provocado que Florentino Pérez se fije en él como un futuro refuerzo para sustituir a Dani Carvajal. 

El jugador ya ha visitado incluso las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para conocer el entorno en el que jugará próximamente. También ha aprovechado la invitación para conocer a los que serán sus compañeros en el filial merengue. 

Vinicius Tobías permanecerá en el club hasta 2023 en calidad de cedido, con opción de compra por 18 millones, y su llegada sería totalmente gratis. De esta forma Florentino Pérez ha conseguido cerrar una operación veloz, a coste cero y que apunta a convertirse en imprescindible en el Real Madrid. 

Su llegada se hará oficial una vez que pase los exámenes médicos correspondientes.

Florentino Pérez, dudas con Carvajal y Mendy

Uno de los principales objetivos que tiene Florentino Pérez de cara a la próxima temporada es el de reforzar el lateral derecho. 

Para esta posición actualmente cuenta con Dani Carvajal y Ferland Mendy. El problema es que el de Leganés tiene todas las papeletas para salir este verano. Florentino Pérez ya no confía en él y ha aceptado su traspaso

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal

En el caso del francés, el presidente también tiene dudas y Zidane se habría interesado por su fichaje para llevárselo al PSG.

Ante esta situación, el mandamás madridista necesitaba refuerzos de urgencias, pero con el fichaje de Tobías a encontrado al sustituto perfecto, que además ayudaría a rejuvenecer la posición.

Achraf Hakimi se queda fuera

Con esta operación todo parece apuntar a que finalmente Achraf Hakimi se quedará fuera de los planes del Real Madrid, al menos para la próxima temporada. 

El marroquí se ha puesto en contacto con Florentino Pérez para pedirle su regreso, pero el presidente ha visto con mejores ojos cerrar la operación por Tobías. 

Aunque le duela, y el jugador quiera salir lo antes posible del Parque de los Príncipes, el presidente no quiere volver a repetir la historia interminable de los últimos meses con Mbappé.

Achraf Hakimi
Achraf Hakimi