Lo rebajan a la mitad y Florentino Pérez mira de reojo

Un viejo deseo del presidente vuelve a ponerse en el foco de interés y podría llegar para sustituir a Kroos o Valverde

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes. Un viejo deseo se ha vuelto a colar en la agenda del presidente del Real Madrid y esta vez sí podría llegar al Santiago Bernabéu.

Se trata de Sergej Milinkovic-Savic, que juega como centrocampista en la S. S. Lazio. El serbio ya estuvo en el punto de mira de Florentino Pérez en el pasado, pero su fichaje fue imposible, ya que desde Italia pedían 120 millones de euros por su ficha

Una cantidad que el presidente del club merengue vio excesiva para el fichaje del jugador. Ahora, el conjunto italiano está pasando por un complicado momento económico y necesita hacer caja. Por ello han puesto a la venta al jugador por 70 millones de euros. 

Es casi la mitad de dinero que le ofrecieron en un principio a Florentino Pérez. Esta rebaja habría sido vista con muy buenos ojos por el mandatario, que se habría vuelto a plantear su fichaje para que llegue este verano al Santiago Bernabéu como sustituto de Toni Kroos o Fede Valverde.

Milinkovic-Savic se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas a día de hoy. En lo que va de temporada ha participado en 39 encuentros con el conjunto italiano, en los que ha conseguido anotar ocho tantos y sumar diez asistencias

Con 27 años se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la Serie A y uno de los jugadores imprescindibles para Maurizio Sarri. Sin embargo, la complicada situación del club ha hecho que la directiva tenga que forzar su traspaso.

Aprovechando la buena reputación que tiene y su experiencia en la élite lo han tasado en 70 millones, un precio elevado pero significativamente menor para lo que se pedía en un principio. 

Desde el club italiano saben que Florentino Pérez no pierde de vista a sus viejos deseos y con una oferta tan suculenta confían en el que el presidente del Real Madrid de un paso al frente para por fin conseguir hacerse con su fichaje. 

Además, el jugador ya tiene la nacionalidad española, porque nació en Lleida. Esto supone un factor importante para terminar de aterrizar en un equipo español. 

A esto se suma que el serbio gusta mucho a Carlo Ancelotti. Considera que puede aportar mucho valor y calidad a la plantilla y no ha duda en dar su visto bueno a Florentino Pérez sobre esta llegada. 

Sergej Milinkovic-Savic

Los planes de Florentino Pérez, con Valverde fuera

El único problema que se le plantea a Florentino Pérez de cara a este fichaje es que ya tiene a muchos jugadores en el centro del campo. Sin embargo, hay uno de ellos que podría salir el próximo verano.

Este es Fede Valverde, que ha sido llamado por Zinedine Zidane como reclamo expreso para llegar al Paris Saint-Germain. El uruguayo estaría muy por la labor de salir del Real Madrid, no está contento con el rol que tiene y mira con buenos ojos la posibilidad de marcharse a París el próximo mes de julio. 

Si su salida finalmente se hace realidad su posición quedaría libre y Milinkovic-Savic podría llegar sin problema. 

Fede Valverde
Fede Valverde

Además, el traspaso de Fede Valverde no será gratis. Su valor en el mercado es de 65 millones de euros y el Real Madrid no estaría dispuesto a dejarlo salir por menos de 70 millones de euros. 

De esta forma, si los jeques del PSG deciden pagar su llegada para mantener contento a Zidane, Florentino Pérez podría utilizar ese dinero para traer al serbio.

Fede Valverde
Fede Valverde