La ‘opción’ de Florentino Pérez para ganar el Balón de Oro

El presidente del Real Madrid se ha mostrado feliz tras conseguir el primer título de la temporada

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria en Riad ante el Athletic. Con este triunfo el equipo merengue ha conseguido sumar un título más a su palmarés, el primero del año y el 119 para el club. 

El mandatario blanco se ha mostrado muy orgulloso y feliz de la nueva etapa del Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. “Hemos encontrado un nuevo rumbo”, ha asegurado el presidente, haciendo referencia a los cambios que se han llevado a cabo en el club. 

En primer lugar, por lo que supone empezar una nueva era con un entrenador. Los cambios no siempre son buenos, pero en este caso el presidente lo tenía claro y tras la salida de Zinedine Zidane quería a alguien que conociese al cien por cien el equipo. La llegada de Ancelotti ha supuesto un aire fresco al club y un devenir imparable de victorias que ya han llevado al Real Madrid a alzarse con el título de la Supercopa y a liderar la Liga en lo que llevamos de temporada.

Por otro lado, también ha hecho examen de la defensa, donde ha asegurado que los cambios que han realizado en la plantilla han sido ‘muy buenos’.

Del mismo modo, ha querido destacar la gran labor de Courtois y Modric, especialmente en la final de la Supercopa. “Son los dos mejores en su puesto, ha sentenciado, asegurando al mismo tiempo que Modric es digno de ganar el Balón de Oro”. 

Luka Modric, la opción de Florentino Pérez al Balón de Oro
Luka Modric en una imagen de archivo durante un partido con el Real Madrid

El que tampoco se ha ido sin reconocimiento de Riad ha sido Marcelo, que tras conseguir el primer título de la temporada ha igualado a Paco Gento, el jugador de la historia del Real Madrid que más galardones había conseguido con el club, con 23 trofeos. El brasileño se marchó del Estadio Rey Fahd con una gran ovación de la afición madridista.

Por último, ha querido agradecer a la población de Arabia, a la Federación y a los aficionados del fútbol el trato recibido durante su estancia en el país. 

«El Madrid es universal, es el club que tiene más aficionados en el mundo. Ha sido una semana muy buena para el fútbol español e internacionalmente reconocido por todos”, ha concluido el presidente del Real Madrid.