Florentino Pérez activa un fichaje de urgencia con luz verde de Zidane

Saltan las alarmas en el Real Madrid

Delicado. El estado de Dani Carvajal tiene en vilo a todo el Real Madrid. La dolencia del lateral derecho blanco ha hecho saltarlas alarmas en el conjunto blanco.

El canterano lo estaba jugando todo a las órdenes de Zidane. Carvajal era el dueño absoluto de la derecha de la zaga, después de la salida de Danilo.

Desconcertante

Pero después de disputar los 90 minutos de los 11 primeros partidos de la temporada se le detectó una dolencia que le dejó fuera de la convocatoria de Zizou ante el Espanyol y de Julen Lopetegui para la Selección española.

El diagnóstico era un “proceso viral con afectación al pericardio”, la membrana que envuelve el corazón. Se trata de una inflamación en dicho tejido y que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta que el corazón esté fuera de peligro.

Los médicos han fijado el plazo en unas cuatro semanas. No obstante, se trata de una afectación muy poco común en el mundo del fútbol que ha desconcertado a los expertos y avisan de que no son datos exactos.

De momento no le ven fin al problema y no solo eso: advierten de que cuando reciba el alta deberá someterse a una mini pretemporada hasta recuperar su mejor estado de forma. La intención, en gran parte, es comprobar que el problema no reaparece una vez se haya recuperado.

El Real mueve ficha

Con todo, la incertidumbre sobre cuándo podrá contar con el futbolista ha llevado a los responsables del Real Madrid a mover ficha y ya están peinando el mercado en busca de un lateral derecho de garantías para suplir a Dani el tiempo que haga falta.

Zidane cuenta actualmente con Achraf Hakimi, pero no termina de tener toda la confianza del galo. Asimismo, el técnico ya ha dado luz verde a la incorporación de un nuevo jugador para la derecha de la defensa en el próximo mercado invernal.