Florentino Pérez está muy cerca de cerrar el acuerdo: 60 millones por el relevo de Tchouaméni

El Flamengo ya ha encontrado a su sustituto y el Real Madrid tendrá que sentarse a negociar los 60 millones de su cláusula

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez sigue pendiente de conseguir le fichaje de una joven perla con la que repetir la exitosa operación de Vinicius Jr y Rodrygo Goes. Joao Gomes es una de sus apuestas favoritas y el Real Madrid podría estar muy de cerca de cerrar la operación. 

Según ha informado Defensa Central, el Flamengo ha encontrado al que será el sustituto del brasileño, Agustín Almendra del Boca Juniors, y esto podría provocar que estuviesen más abiertos a negociar. 

Joao Gomes es uno de los objetivos de Florentino Pérez para 2023. Con la salida de Casemiro al Manchester United, el Real Madrid quiere cerrar a llegada de un centrocampista para convertirse en el relevo de Aurélien Tchouaméni. 

El brasileño se encontraba en la agenda de otros clubes como el Liverpool o el Barça, pero Florentino Pérez quiere blindarlo ante el resto de rivales, por ello ha subido su oferta inicial, aunque tendrá que llegar a un acuerdo con el Flamengo, que pide los 60 millones de euros de su cláusula para dejarlo salir. 

Desde el Real Madrid comenzaron la puja por 30 millones de euros, cantidad que después subieron a loas 40 ‘kilos’ en una segunda oferta para asegurarse su llegada ante la presencia de los ‘reds’, que harán todo lo posible por frenar su llegada tras haberles robado a Jude Bellingham y Tchouaméni. 

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni

Ahora según ha informado la citada fuente la llegada de Joao Gomes al Real Madrid estaría más cerca que nunca de cerrarse. Florentino Pérez no descarta lanzarse a por él en el mercado de invierno, pero tendrá que llegar a un acuerdo económico con el Flamengo. 

El club brasileño quiere aprovecharse del interés de los grandes clubes que han llamado a su puerta y pide los 60 millones de euros de cláusula para dejarlo salir. Por ahora la puja está en los 40 ‘kilos’ de la ultima propuesta de Florentino Pérez.

El Flamengo ya ha encontrado al que será su sustituto: Agustín Almendra. El argentino ya está apartado de la dinámica del Boca, con quien tiene contrato hasta 2023, lo que hace pensar que la salida de Joao Gomes al Real Madrid está muy cerca de cerrarse.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

Florentino Pérez necesita liberar plazas de extracomunitarios

Entre algunos de los objetivos que el presidente del club blanco se ha fijado para 2023 están Jude Bellingham, Joao Gomes, Endrick Moreira y la compra de Vinicius Tobias. El problema es que para cerrar sus llegadas el Real Madrid necesita liberar plazas de extracomunitarios. 

Vinicius ya ha conseguido la nacionalidad española y los siguientes objetivos que se ha puesto la directiva es que también lo consigan lo antes posible Éder Militao y Rodrygo Goes. 

El plan de Florentino Pérez es que consiguen la nacionalidad antes de terminar esta temporada, de esta forma quedarían libres tres plazas libres para ocuparlas en 2023, que todo parece apuntar a que serán para Jude Bellingham, Joao Gomes y Vinicius Tobias.

Florentino Pérez Real Madrid
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT